Fútbol
¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La concejal de Bogotá Diana Diago denunció presuntos sobrecostos en un contrato firmado por la alcaldía local de Usaquén por 2.000 millones de pesos.
Dicho contrato, señala Diago, busca cubrir la logística de eventos, actividades comunitarias y programas sociales en el marco del plan de desarrollo local 2025-2028, alineado con el plan distrital “Bogotá camina segura”.
Entre los hallazgos, Diago destacó precios inflados en productos básicos como sándwiches a 57.000 pesos, cartucheras a $ 47.000, botellas de agua pequeñas a $ 5.600 y jugos de caja a $ 6.500, cuando en el mercado su valor es mucho menor.
El análisis de la concejal y su equipo evidenció sobrecostos de hasta un 655 % en varios ítems, como el agua embotellada, los pendones publicitarios y los refrigerios.
Según Diago, este tipo de irregularidades podrían representar un detrimento patrimonial para la localidad.
Además, comparó precios con adquisiciones similares en otras alcaldías, como Puente Aranda y La Candelaria, y encontró diferencias de hasta 38.000 pesos en productos de alimentación.
La concejal cuestionó la falta de planeación en las oficinas de contratación y pidió a los entes de control investigar lo que considera un posible caso de corrupción, señalando que los recursos públicos no pueden despilfarrarse en sobreprecios injustificados.
Sigue leyendo