Nación
Padrastro de Lyan criticó a Petro, luego de la liberación del niño: no se explican por qué
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fiscalía acusó formalmente a César Rodríguez Montero por el homicidio de su hijastro en el barrio de María Paz y reveló un escabroso detalle que conmociona.
El pasado 20 de enero de este año, un caso estremeció a Bogotá y a todo el país. Un niño de 4 años, identificado como Samuel José Sosa, recibió una brutal paliza por parte de su padrastro que terminó acabando con su vida.
Según los vecinos del barrio María Paz de la localidad de Kennedy, el hombre quedó al cuidado de Samuel y de su hermano, un niño de 3 años, porque la mamá salió a hacer unas diligencias. El sujeto habría llegado a la casa en estado de embriaguez y golpeó a ambos niños, al parecer, porque no dejaban de llorar.
Los habría dejado encerrados dentro de la casa y se fue. Posteriormente, los vecinos escucharon a los niños, los sacaron y fueron llevados al hospital. Sin embargo, Samuel no logró sobrevivir a los brutales golpes.
(Vea también: Identifican a hombre que fue asesinado cuando llegaba a consignar en un banco, en Bogotá)
Cuatro meses después del repudiable hecho, la Fiscalía acusó formalmente al padrastro del bebé, César Rodríguez Montero, y reveló que Samuel sufrió abusos, según lo recopilado por Semana. El ente investigador hizo la acusación sobre la muerte de Samuel, pero no sobre el abuso; no obstante, el mismo hombre sería el responsable.
“Valoraciones hechas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dan cuenta de que, además de los traumas físicos ocasionados, el niño que falleció fue sometido a actividades de tipo sexual”, dice el comunicado de la Fiscalía.
Carlos Arturo Vargas, uno de los testigos del hecho, le contó a Noticias RCN lo que vio al entrar. “Estaba el niño en la cama desnudo y con el cuerpo morado”. Además, explicó que el menor que sobrevivió repetía “él mató a mi hermanito“, señalando a su padrastro.
Érica Paola Monterrosa, madre del niño asesinado en Bogotá, habló con Noticias Caracol días después del doloroso caso que ha conmocionado al país. Visiblemente afectada, la mujer relató entre lágrimas lo difícil que ha sido enfrentar la pérdida de su bebé a manos de su expareja, César Rodríguez Montero.
Monterrosa contó que llevaba más de siete meses viviendo con Rodríguez Montero y que, hasta ese momento, él no se había mostrado violento. Sin embargo, recordó un incidente en el que intentó golpear a su hijo mayor, algo que ella no permitió.
Lo que más desconcierta a la madre es no entender qué motivó el ataque, ya que describió al hombre como una persona cariñosa con sus hijos. A pesar de su esfuerzo por continuar con la entrevista, el dolor la sobrepasó y tuvo que ser consolada por su acompañante.
El sujeto fue capturado el 22 de enero en la vía a Valledupar mientras estaría huyendo de las autoridades. Hasta el momento, permanece detenido hasta que se defina si es culpable.
Padrastro de Lyan criticó a Petro, luego de la liberación del niño: no se explican por qué
Barrio donde vive la gente más rica de Bogotá; casas de 4.800 millones y lo vigilan drones
¿Quién es la mujer que fue a la liberación de Lyan y por qué no los papás? Ella está herida
Aparecen chats que esclarecerían caso de Valeria Márquez: “No conoces mis peores lados”
Revelan cómo mataron al papá biológico de Lyan Hortúa y razón por la que estuvo preso
Papá biológico del niño secuestrado sería un peligroso delincuente que fue asesinado
Muestran video del lugar donde asesinaron a primo del padrastro de Lyan; mujer quedó herida
Celebran conductores porque cámaras de fotomultas ya no detectarán exceso de velocidad
Sigue leyendo