En tiempo de cortes de agua en Bogotá, ladrones robaron contadores y armaron desperdicio

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2024-04-09 09:00:51

El intento de robo de los aparatos hizo que se afectara el suministro de agua en una parte de la localidad de Kennedy. Se perdió gran cantidad del líquido.

Apenas horas después de que alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, decretara el racionamiento sectorizado de agua, se presentó un hecho que despertó la indignación de los bogotanos.

(Vea también: Cortes de agua en Bogotá para colegios y hospitales: hay plan especial para estos lugares)

En el marco de la emergencia medioambiental por el fenómeno del Niño, que redujo drásticamente el almacenamiento de agua en los embalses que surten del líquido a Bogotá, un delincuente decidió robar algunos contadores en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad.

El ladrón empezó su reprochable labor, pero un residente de la zona evidenció el actuar del delincuente y decidió enfrentarlo con sus propias manos armándose con un palo para evitar el robo en el barrio Castilla.

Luego de una lucha que se prolongó por algunos minutos, el ciudadano logró reducir al delincuente para entregarlo a las autoridades que acudieron al lugar para atender el llamado de emergencia de los vecinos.

La acción del delincuente hizo que el agua se derramara en gran cantidad por las calles del barrio, en tiempos en los que desde la Alcaldía de Bogotá se les pidió a los ciudadanos cuidar el consumo del líquido, situación que llevará a un racionamiento en toda la ciudad y sus municipios aledaños.

Según informó CityNoticias, se calcula que el desperdicio de agua fue durante aproximadamente tres horas. El delincuente fue capturado y  llevado a la URI de Kennedy, para ser judicializado y puesto a disposición de las autoridades.

Los habitantes de Castilla afirmaron al mencionado medio que esa es una problemática recurrente en el sector y que los ladrones se ensañaron desde hace un tiempo con los contadores instalados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo

Sigue leyendo