Les echan mano a señalados de lanzar granada contra un local en el norte de Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-06-29 06:37:35

A los capturados se les acusa del hecho violento que se registró el pasado miércoles 26 de junio en la localidad de Usaquén de la capital de Colombia.

Es la tarde de este viernes 28 de junio las autoridades de Policía anunciaron la detención de tres sospechosos de atentar contra un establecimiento comercial ubicado en la calle 134 de la capital del país.

(Lea también: Pillaron a hombre usando a sus hijos para ingresar cocaína a la cárcel Buen Pastor)

Afortunadamente, el dispositivo no explotó, pero causó pánico en los pobladores de la zona norte de Bogotá. Por lo cual, las autoridades desplegaron varios operativos para dar con los responsables.

En este sentido, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán dio una rueda de prensa en la que informó sobre detención de los presuntos delincuentes que harían parte de la banda ‘Satanás’.

“Le presentamos a la opinión pública un resultado muy importante, porque, además, demuestra la voluntad, el compromiso y la dedicación de la Policía, en compañía de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, para producir resultados rápidamente”, aseguró Galán.

En el operativo se realizó un allanamiento en Suba en el que fueron retenidos los sujetos que responden a los alias de ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Eder’. Además, según la Policía se incautó una granada, panfletos intimidatorios, entre otros elementos.

¿Cómo denunciar hechos sospechosos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos?

Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, habló de la importancia de la información proporcionada por la ciudadanía e hizo un llamado a los bogotanos para que denuncien cualquier irregularidad.

“La información que permanentemente nos fluye de los ciudadanos en relación con eventos criminales está acelerando los tiempos de respuesta. Es por eso que les pido se comuniquen con la Línea Multicrimen 3143587212, si ven comportamientos extraños, o individuos que se quieren burlar de la justicia”, dijo Restrepo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Sigue leyendo