Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Carlos Galán, alcalde de la capital, inauguró la construcción de la calle tercera con avenida 68, que hace parte de la obra de Transmilenio por esa vía.
No obstante, por el nuevo puente de Bogotá no transitarán buses troncales del sistema de transporte público, sino que es para el uso de carros, motos y SITP.
Este puente “bombillo”, por la forma que tiene, hace parte del grupo 2 de proyecto de Transmilenio por la 68, que tendrá una extensión de 1,78 kilómetros (entre corredores mixtos y exclusivos para los vehículos del sistema), y cuatro puentes para peatones.
(Vea también: Vía que conecta a Bogotá con Cundinamarca y no cobra peaje; tiene buen estado)
El puento no está 100 % completada, sino que le falta un 2%, informó el alcalde, pues queda por terminar las dos conectantes del costado occidental. Aun así, los ciudadanos ya lo pueden utilizar.
Este puente tiene 278 metros de longitud y 5,20 metros de altura, informó el Distrito, y requirió una inversión de más de 20.000 millones de pesos.
Facilitará la movilidad de los que se dirijan hacia las localidades de Kennedy y Puente Aranda, pero también para los habitantes de esos sectores.
Aunque se proyectaba que estuviera lista en 2025, por la complejidad de la obra se estima que en 2027 quedará lista la troncal de Transmilenio por la 68.
Toda la obra se dividió en tres grupos. El primero va desde la Autopista Sur hasta la calle 18 sur; el segundo se desprende desde la calle 18 sur hasta la avenida de Las Américas y el tercero va desde Las Américas hasta la avenida Centenario (calle 13).
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Hipótesis en masacre de familia en Mesitas del Colegio (Cundinamarca); mencionan a Bogotá
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Sigue leyendo