Nación
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La gran cantidad de jóvenes que fueron citados en el norte de la ciudad provocó problemas de movilidad en la Autopista Norte y la carrera Séptima.
La jornada de evaluación comenzó desde muy temprano. Muchos estudiantes de grado 11 vivieron un dolor de cabeza porque casi no llegan a tiempo a la citación.
En redes sociales, padres de familia expresaron su molestia en las redes sociales porque en la autopista Norte y en la carrera Séptima, una gran concentración de vehículos no permitía la buena movilidad de los jóvenes que necesitaban llegar a las instituciones a las que fueron citados.
(Vea también: Habrá cierre en importante puente de la Autopista Norte en Bogotá; será durante 2 meses)
La situación, como era de esperarse, se repitió en la jornada de la tarde, cuando los jóvenes salieron de las pruebas.
Nuevamente, padres de familia fueron en sus carros y motos y se parquearon a las salidas de los colegios, lo que provocó trancones en varias vías alternas y afectó la movilidad en las dos principales vías de llegada y salida de Bogotá.
Los trancones en la Autopista Norte y la carrera Séptima eran larguísimos, pues por ambas vías también estaban entrando ciudadanos que se adelantaron al plan retorno y decidieron regresar a casa este domingo o que solamente salieron de viaje por un día.
Para evitar más congestiones, las autoridades de tránsito tomaron una decisión: no habilitar el habitual reversible dominical por la carrera Séptima. Así lo informaron:
En la vía Suba-Cota también hubo una situación similar. Según registros de Secretaría de Movilidad, ese fue el corredor vial con menor velocidad para ingresar a la capital en la tarde de este domingo, pues allí hay varios colegios y también restaurantes.
Sigue leyendo