Hallazgo en Transmilenio expuso compleja situación en Portal Suba, Usme y otras estaciones

Bogotá
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-12-20 12:10:49

Las autoridades han impuesto 92 órdenes de comparendos por la comercialización de pólvora dentro del sistema de transporte público masivo de Bogotá.

Luego de varias operaciones de control en la que va corrido de diciembre de 2024, las autoridades incautaron 1.059 unidades de pólvora en diferentes estaciones y portales de Transmilenio.

El hallazgo expuso la compleja situación que se vive en la capital del país con la comercialización de los artefactos pirotécnicos, los cuales están prohibidos para las personas que no está autorizadas.

De acuerdo con el informe que compartió el Distrito, los elementos como volcanes, chispitas mariposa, totes, martillos y bengalas — entre todos más de 10 kilogramos—, fueron confiscados en los Portales Suba y Usme, así como en las estaciones San Facón, San Victorino, Bicentenario, León 13 y Terreros. 

(Vea también: Revelador hallazgo en el túnel de Ricaurte dejó al descubierto qué hacían en Transmilenio)

De hecho, solo en Bogotá, en el mes de diciembre se han incautado más de 2 toneladas de pólvora, una cifra impactante que ya permea hasta el transporte público.

A raíz de ello, las autoridades han impuesto 92 órdenes de comparendo con multas de hasta más de un millón de pesos.

“En los primeros 20 días del mes de diciembre el Escuadrón Anti-Pólvora se han incautado más de 2 toneladas de elementos pirotécnicos. Se han presentado 68 casos de personas lesionadas por pólvora, de los cuales 25 son niños, niñas y adolescentes“, dijo el teniente coronel Pascual González, comandante Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Sigue leyendo