Policía frustró otro asalto a SITP en Bogotá; se habían llevado hasta un libro de origami

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de mayo en el occidente de la capital. Los ladrones fueron detenidos minutos después de cometer el crimen.

Dos sujetos que se subieron a un bus del SITP fingiendo ser un par de pasajeros cualquiera pera luego amenazar con arma de fuego y elementos cortopunzantes a los demás usuarios y hacerse con sus pertenencias. Los sujetos se movilizaban en un vehículo particular que fue inmovilizado tras la captura de los responsables.

(Vea también: El riesgo latente de vivir cerca a una polvorería: una tragedia ignorada)

Los hechos ocurrieron, puntualmente, en una calle cercana a un paradero del SITP ubicada en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón. Los dos delincuentes implicados, una vez en el bus, revólver en mano, amenazaron a los demás ocupantes del vehículo y, puesto por puesto, pasaron recaudando los elementos de valor de los pasajeros. Luego, ante la mirada de víctimas y testigos, abordaron un vehículo particular y arrancaron a toda velocidad para perderse entre las calles de la zona.

Entre tanto, una patrulla del microterritorio (zonas priorizadas por las autoridades precisamente por la alta incidencia de delitos) que pasaba por la zona fue alertada por las víctimas sobre el hurto que acababan de padecer. Minutos después, tras la activación de un plan candado, el vehículo en el que escapaban los ladrones fue interceptado cuadras adelante.

Tras realizar el respectivo registro, las autoridades les hallaron las armas con las que amenazaron a sus víctimas y los elementos de valor hurtados. Pocas dudas quedaron de su participación en el hecho y fueron capturados en flagrancia. Los dos implicados ahora tendrán que responder ante la Fiscalía por el delito de hurto.

Si bien las víctimas manifestaron que los sujetos tenían un arma de fuego, en el momento de la captura solo se lograron incautar las armas blancas que utilizaron.

“Minutos después de haber recibió una central, unidades adscritas a la estación de policía de Fontibón logran la captura de dos personas, las cuales habían hurtado un vehículo de servicio público. Estas personas fueron puestas a disposición y se logra la recuperación de los elementos de los ciudadanos. El vehículo en el que pretendían huir fue inmovilizado”, señaló el mayor Jhon Becerra, comandante de la estación de policía de Fontibón.

(Le puede interesar: Vándalos que se robaron SITP en disturbios quisieron meterlo a la Universidad Pedagógica)

Un video compartido por RCN Radio muestra que entre las pertenencias recuperadas figuraba un teléfono celular, una cámara fotográfica y un libro de origami.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el periodo transcurrido entre enero y abril de 2024, en Fontibón se han reportado 2.569 reportes de hurto a personas. Frente a los índices del mismo periodo de 2023, se presenta una reducción de 110 casos, pues en 2023, el reporte fue de 2.868 casos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Sigue leyendo