Destrozado y lleno de basura: así quedó el Parque Nacional con salida de indígenas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las comunidades fueron movilizadas a sus territorios, pero dejaron un amplio rezago de desechos en este importante lugar para los bogotanos.
Casi 700 indígenas que estaban asentados en el Parque Nacional empezaron el retorno a sus territorios, luego de un largo proceso de diálogo en el que participó la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno.
(Vea también: Inició retorno de indígenas emberá a sus territorios; ¿cómo quedó el Parque Nacional?)
En cifras, fueron exactamente 684 los que iniciaron el regreso a las regiones, 140 pasarán a otros puntos y 30 tomaron la decisión de integrarse a la comunidad en la capital, según explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Qué pasó con el Parque Nacional
Según el mandatario local, el proceso de retoma empezó desde octubre de 2023 y tuvo una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Lo preocupante son las condiciones en las que quedó este importante espacio para los capitalinos, el cual será sometido a una reconstrucción.
Qué pasará con el Parque Nacional
El lugar permanecerá cerrado por completo y hasta la Alcaldía de Bogotá le recomendó a la ciudadanía no acercarse, teniendo en cuenta que hay riesgo biológico por desechos.
“A partir de esta noche, distintas entidades del Distrito entrarán a valorar el estado del parque, avanzar en su restablecimiento y, así, lograr que todos los bogotanos puedan volver a disfrutarlo”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo