Paro de conductores se intensifica con multitudinaria llegada de manifestantes a Plaza de Bolívar

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-09-16 15:06:49

Desde la Alcaldía de Bogotá manifiestan estar abiertos al diálogo con los manifestantes, siempre y cuando se levanten los bloqueos.

Continúan las manifestaciones por parte de motociclistas, taxistas, sindicalistas, entre otros del gremio de transporte, quienes reclaman principalmente la falta de atención a la movilidad en la ciudad por parte de la gestión del alcalde Carlos Fernando Galán. 

(Vea también: Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran)

En la tarde de este 16 de septiembre, se mantienen activos los siguientes puntos con bloqueos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad:

  • Carrera Octava con calle 12-Plaza de Bolívar
  • Avenida Boyacá con calle 79, sur-norte
  • Avenida Dagoberto Mejía con avenida Bosa (glorieta)

Manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar

Según nuevos reportes de tránsito, ya cerca de 600 manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar, uno de los puntos centrales de la movilización y donde se espera, se reúnan con las demás colectividades que hacen parte de la jornada de protestas.

(Vea también: “Fuera, fuera”: así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá)

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Quintero, advierte que no estará permitido que los manifestantes lleguen con vehículos motorizados hasta este punto de la concentración. Además, señaló en que están abiertos al diálogo desde la alcaldía, siempre y cuando se levanten los bloqueos.

“Se invita a los manifestantes a que entren a pie y de manera pacífica, recordando que sobre la Plaza hay una feria de vendedores informales que no debería verse afectada por la manifestación. Los canales de diálogo y escucha siguen abiertos, estamos atentos a conversar sobre los requerimientos e inconformidades de los manifestantes, pero no mientras haya bloqueos o afectaciones a la ciudadanía”, dijo Quintero.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Sigue leyendo