Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según un familiar de Diana Cortés Dueñas y Daniel Fernando Celis, los jóvenes fueron llevados a la fuerza a una casa en Bosa, luego de subirse a un taxi.
Lo que debía ser una noche de celebración y música en el concierto de Shakira en Bogotá se convirtió en una pesadilla para dos asistentes, quienes fueron víctimas de un secuestro y robo tras salir del evento en la madrugada del 28 de febrero.
(Lea también: Adolescente que mató a estudiante frente a colegio en Bogotá fue imputado por homicidio)
Las víctimas, identificadas como Diana Cortés Dueñas y Daniel Fernando Celis González, salieron del Estadio El Campín alrededor de la 1:00 a. m. y decidieron hacer una breve parada en el BBC del Movistar Arena para tomar algo antes de regresar a casa. Sin embargo, al abordar un taxi en las inmediaciones, fueron interceptados por tres motocicletas con seis personas a bordo.
Tres de los delincuentes se subieron al taxi y, bajo amenazas, obligaron a Diana y Daniel a dirigirse hacia la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
Las víctimas fueron llevadas a una vivienda en el tercer piso de un edificio, donde fueron amarradas de pies y manos. Los secuestradores les exigieron información sobre sus cuentas bancarias y les robaron una suma considerable de dinero.
Según el testimonio de Fredy Ariza, familiar de los afectados, los agresores les obligaron a ingerir un líquido desconocido que los dejó adormecidos. Finalmente, el hombre reveló en Semana que los jóvenes fueron liberados en la madrugada del primero de marzo, en el sector de Bosa Laureles.
(Lea también: ‘Influencer’ reveló que fue estafado con boletas para el concierto de Shakira: “Da rabia”)
Aturdidos y sin recursos, lograron pedir ayuda en una tienda cercana, donde los comerciantes les brindaron asistencia y dinero para tomar un taxi hasta la Clínica Colombia, donde recibieron atención médica y fueron dados de alta a las 7:00 a. m.
Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, este caso pone en evidencia la creciente preocupación por la seguridad en eventos de gran concurrencia en Bogotá. La familia de las víctimas agradece que el incidente no haya tenido consecuencias fatales, pero hace un llamado a reforzar la vigilancia en los alrededores de escenarios como El Campín y el Movistar Arena.
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo