"Perseguido": nuevos detalles de cómo murió esmeraldero asesinado en su casa, en Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-08-08 10:36:39

El esmeraldero fue atacado en su vivienda por un francotirador. Al parecer, tenía amenazas en su contra y ya había sufrido un atentado el año pasado.

Bogotá nuevamente se ha estremecido con el caso del asesinato de un esmeraldero en el sector de Usaquén, en un exclusivo conjunto del norte de la ciudad, donde un francotirador le disparó cuando se encontraba en su vivienda. 

(Vea también: Publican qué tipo de arma usaron para asesinar al empresario Juan Aguilar, en Bogotá)

La víctima fue identificada como Juan Sebastián Aguilar, quien se dedicaba al negocio de las esmeraldas y era dueño de una empresa de seguridad. De hecho, había trabajado antes como escolta del extinto zar Víctor Carranza, un empresario muy conocido en la década de los 90 e investigado por nexos con paramilitares, según informó El Tiempo.

Precisamente, sobre el ataque se han conocido nuevos detalles y en Blu Radio se informó cómo se orquestó el crimen y si el esmeraldero ya venía siendo víctima de los delincuentes. 

“El esmeraldero se encontraba en su casa, la número 37. Salió al primer piso y efectivamente confirman que se trató de un francotirador que estaba apostado a unos 60 metros de distancia. Él estaba viviendo hace 20 días en el conjunto residencial, en un apartamento duplex y fue hacia las 5:35 p. m. cuando fue alcanzado por las balas. Dicen los investigadores que estaba perseguido y que ya lo tenían fichado para cometer el atentado“, informaron en la emisora.

Por ahora se sabe que Aguilar era muy cercano a Sandra Ortíz, consejera presidencial y salpicada en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD). Su asesinato reviviría los fantasmas de la llamada guerra verde, que ya ha cobrado varias víctimas por la disputa del negocio de las minas y de las esmeraladas. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo