Niño de 5 años quedó atrapado en torniquete anticolados de Transmilenio; lloró de angustia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEste caso, el de personas que logran evadir ese sistema de seguridad y más sucesos han puesto en duda la implementación de esos mecanismos en las estaciones.
Un nuevo incidente quedó registrado en los torniquetes anticolados instalados por la Alcaldía de Bogotá en varias de las estaciones de Transmilenio con más índices de colados. Durante la segunda semana de febrero debido a la gran variedad de accidentes ocurridos, se han generado varias inquietudes sobre la seguridad de los usuarios a la hora de pasar por los famosos torniquetes, pues muchas personas enfrentan dificultades para poder pasar. En el caso más reciente, un niño de cinco años permaneció atrapado cerca de una hora entre las barras de metal de uno de los torniquetes instalados en la estación de la Calle 57, en la localidad de Chapinero.
(Leer más: Atentado en Kennedy: lanzan granada a parqueadero y queman ambulancia)
El video, que se publicó en redes sociales, da cuenta de los momentos de angustia que varios usuarios vivieron cuando trataban de liberar al menor. El hecho generó un debate sobre la eficacia y peligros potenciales de estos dispositivos para reducir el índice de colados en el sistema.
El menor de edad, cuya pierna quedó atrapada, fue ayudado a salir después de una hora completa de esfuerzos por parte del personal de la estación. Este episodio determina lo que en menos de una semana han sido dos casos en los que se reportó un atascamiento en los torniquetes del sistema. En días pasados fue una perra de tamaño medio la que quedó atrapada en las barras de los torniquetes. Para efectuar su rescate fue necesario cortar la estructura.
Por medio de redes sociales después de que se publicara el video del menor atrapado, algunos usuarios sugieren que el incidente pudo deberse a intentos de colarse por parte del menor, la versión ha sido cuestionada. “¿Por qué suponen que el niño se estaba colando? He visto a varias personas cruzar con dificultad esas puertas y debe ser más complicado si se lleva a un niño,” comentó un usuario en redes.
¿Qué menciona el manual del usuario del Transmilenio?
En su Manual del Usuario, Transmilenio enfatiza la importancia de la supervisión de los menores, instando a que viajen acompañados por adultos responsables. No obstante, la situación plantea interrogantes sobre la eficacia de los mecanismos de seguridad y si se requiere una revisión exhaustiva de los torniquetes para prevenir futuros percances.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo