"Esto no tiene reversa": Galán, contento, luego de supervisar obras del metro de Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.

Visitar sitio

El mandatario visitó la obra del tramo 5, donde se encuentran las primeras columnas de la Avenida Caracas y dijo que la construcción "va bien".

Este miércoles 30 de octubre, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, supervisó los avances del frente de obra 5 de la Línea 1 del Metro de Bogotá, situado en la avenida Caracas entre las calles 26 y 32.

(Vea también: Primer tren del metro de Bogotá, ¿cuántas personas caben y qué tan rápido se mueve?)

Durante su visita, el alcalde Galán, junto a Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, observó las primeras dos columnas fundidas sobre la avenida Caracas, lo que resalta el progreso continuo de la construcción del Metro en la capital.

“La obra del Metro no solo avanza en el suroccidente de Bogotá; en otros puntos, y particularmente en el centro donde estamos, en la Caracas entre la 26 y la 32, un punto muy importante de esta obra; ya tenemos dos columnas fundidas, hoy se funde la tercera y la proyección es tener las 22 columnas de este sector fundidas en diciembre de este año”, afirmó el Alcalde Mayor.

(Lea también: Dicen cuándo comenzaría a operar el metro de Bogotá y los ciudadanos ya cuentan los días)

En este punto, se construyeron 75 pilotes preexcavados, que alcanzan un promedio de 45 metros de profundidad. Sobre estos, se fundirán un total de 17 dados y columnas.

“Ya se terminaron los 75 pilotes, ya son pilotes preexcavados; la proyección es tener en mayo del próximo año una viga lanzadora en proceso de instalación en este punto. La obra del Metro va bien; esto no tiene reversa; va bien y lo vamos a terminar”, puntualizó el alcalde Galán.

De acuerdo con el Plan de Ejecución Versión 12, en el primer semestre de 2025 estará construida la nueva estación de TransMilenio, que tendrá conexión con la Línea 1 del Metro.

(Lea también: Mintransporte hizo especial petición para metro de Bogotá sobre movilidad en Soacha)

Ese mismo año, comenzará a operar en este punto una de las ocho vigas lanzadoras que izarán e instalarán las dovelas, las cuales serán desplazadas desde la planta ubicada en el patio taller de Bosa, donde se fabrican de manera industrializada.

Para más detalles de la visita del alcalde Galán a este punto de obra, te compartimos esta publicación en X:

Por:  Paula Vallejo

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Viajes y turismo

Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo