Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fiscalía y el abogado de la familia del inspector de la Policía dieron detalles de lo que aseguró la niña que resultó mencionada indirectamente en el caso.
El asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, continúa causando revuelo en Colombia teniendo en cuenta el reciente testimonio de una menor, que ha sido clave en la investigación.
(Lea también: Juan Felipe Rincón quería conocer a familia de la menor de 15 años, según el escolta)
La menor de 10 años, con la que aparentemente la víctima habría sostenido comunicaciones subidas de tono, habló de que sus familiares habrían orquestado la forma de tenderle una trampa a Rincón.
“Mi mamá planea cosas… no sé qué, pero algo se planeó el domingo, y eso terminó con lo que pasó”, indicó la niña a la Fiscalía, según recogió Blu Radio.
De acuerdo con Juan Felipe Criollo, abogado de la familia Rincón, el crimen fue premeditado y ejecutado a través de un engaño meticulosamente premeditado. La trama comenzó con la creación de un perfil falso en las redes sociales bajo el nombre de “Katherine Sotelo“.
Este perfil, establecido el 5 de noviembre, fue el medio inicial para acercarse a Juan Felipe. Contrario a lo reportado anteriormente por algunos medios, las investigaciones indican que no fue el joven asesinado quien contactó primero, sino que recibió un mensaje de “Katherine Sotelo” el 15 de noviembre.
De esta manera, este primer contacto fue seguido por una serie de interacciones que incluyeron el envío de videos perturbadores de menores, supuestamente instrumentadas para interactuar con él.
El abogado Criollo explicó en detalle: “El 15 de noviembre, a las 2:10 p.m., este perfil escribió a Juan Felipe con un simple ‘hola’. Luego, el 20 de noviembre, la conversación continuó, y este usuario le envió un video de una niña maquillada de manera inusual para su edad, lo que sugiere que estaba siendo instrumentalizada”.
Además, en cuanto a las personas que habrían participado la menor indicó: “Juan Felipe con Sara, con mi tío y con la amiga de mi mamá”, según informó Caracol Noticias.
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sigue leyendo