Confirman cuáles son las 5 localidades más peligrosas para las mujeres en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioSegún cifras oficiales de la Secretaría de la mujer, existe un riesgo muy alto de feminicidio en toda la ciudad y en especial en algunos sectores.
Los casos de feminicidios en Bogotá, presentan un alto índice de peligro para las mujeres que habitan en la capital. Aunque la situación se ve reflejada en todo el país, en la ciudad más importante del país, la Secretaría de la Mujer publicó un balance de las localidades que son más peligrosas para las mujeres.
Según cifras publicadas por la Procuraduría General de la Nación, en enero, 21 mujeres fueron víctimas de feminicidios en el país. Bogotá no dista de esta realidad, según cifras del observatorio colombiano de feminicidios, en Bogotá se presentaron 59 asesinatos en total. En el país fueron 525 casos según la misma fuente. La Secretaría de la mujer, dio una alerta sobre las localidades peligrosas para las mujeres.
(Lea también: Los secretos que se esconden detrás de uno de los moteles más lujosos de Bogotá)
Según una publicación realizada por la Secretaría mencionada, entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2023, en Bogotá, 925 mujeres estuvieron en riesgo de feminicidio. El 73 % de mujeres fueron valoradas en riesgo grave y extremo.
Según se puede ver en una infografía publicada, los casos son evaluados y divididos en cuatro secciones según su dificultad: Extremo; Grave; Moderado; y Variable.
¿Qué localidades se consideran más peligrosas para las mujeres?
El mes con más registros de violencia contra mujeres fue mayo, seguido de marzo y julio, meses en los que se registraron 71, 59 y 63 casos de alta gravedad respectivamente.
(Vea también: Robo de celulares: ¿sirve de algo poder rastrear los teléfonos si son robados?)
Las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá y San Cristóbal son las que más registros de violencia contra las mujeres presentaron en 2023. Estas cinco suman en total el 44 % de las valoraciones de riesgo, según el estudio hecho por la Secretaría de la Mujer.
Sin embargo, Suba, Usme o Rafael Uribe Uribe, también presentan altos índices de registros realizados.
Cabe destacar que la Secretaría de la Mujer tiene 70 espacios en los que mujeres víctimas de violencia pueden acercarse para llevar a cabo denuncias según su situación. También cuenta con líneas de atención inmediata.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Sigue leyendo