Medellín
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hay denuncias sobre el mal estado de las cámaras y hay conductores que dicen que les ha tocado apelar las sanciones porque detectan errores en las imposiciones.
Las cámaras salvavidas se convirtieron en un dolor de cabeza para los bogotanos. Para este primer semestre de 2024 se reportaron 169.366 comparendos por esta infracción, muchos ciudadanos denuncian que son injustas y el proceso de impugnación de multa es tedioso.
(Vea también: Galán por fin aclaró qué pasará con el pico y placa en Bogotá; ¿se viene cambio drástico?)
La Secretaría de Movilidad debe dar explicaciones sobre el estado de las cámaras y el proceso de multa a través de las herramientas tecnológicas. Los propietarios de vehículos se sienten perseguidos en la ciudad. Por esta razón, la concejal Diago le sigue poniendo la lupa a este tema y nuevamente denunció el top 5 de las zonas donde se registraron más comparendos en los primeros 6 meses de este año.
Actualmente, en Bogotá hay 69 cámaras de fotodetección automáticas y 30 semiautomáticas. Para la concejal Diana Diago, no cabe duda que las fotomultas son un negocio redondo.
“Algunas cámaras no cuentan con la calibración indicada y ciudadanos denuncian que en ciertas ocasiones hay vehículos que conducen a alta velocidad pero las cámaras le hacen el comparendo al conductor que va al lado. ¿Qué hay detrás de todo esto? Un negocio redondo para sacarle plata del bolsillo a los bogotanos”, manifestó.
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo