Incendios en cerros orientales de Bogotá afectarían mucho a ciudadanos de 6 localidades

Bogotá
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El humo por la emergencia en el ecosistema de la capital estaría afectando varios sectores. Algunos habitantes aseguran que tienen afectaciones en la salud.

El incendio que se registra en los cerros orientales de Bogotá está generando una gigante y permanente columna de humo que está afectando la calidad del aire en la ciudad. Algunas personas ya sienten los efectos de este fenómeno.

William Ortiz, residente del barrio Juan 23, habló sobre la calidad del aire en ese sector: “Está pesado porque hay mucho humo. A la gente le está molestando la garganta y les ha dado dolor de cabeza también”.

María Eugenia Hernández, una vecina de ese barrio, también se refirió a la situación actual: “Uno de noche no puede ni dormir por el olor a humo. Nos está afectando mucho de todas maneras. Desde ayer desde las siete de la mañana eso está prendido y vinieron los bomberos a echar agua después de las dos o tres de la tarde”.

(Le puede interesar: Incendio Bogotá: qué originó el incendio en los cerros orientales; situación es preocupante)

Las localidades más afectadas son Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal y Usme, mismas que colindan con los cerros orientales y donde viven más de millón y medio de personas.

Al incendio de los cerros se suman también conflagraciones en Venezuela y la Orinoquía, cuyas partículas alcanzan a Bogotá. Las autoridades recomiendan utilizar tapabocas N95 y cubrir la piel para no sufrir afectaciones.

El humo de los incendios forestales se suma a las fuentes permanentes de emisión local y las condiciones meteorológicas asociadas al fenómeno de El Niño.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo