Impactante incendio en centro comercial de Fontibón (Bogotá) causó caos; había mucho humo

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Al lugar llegaron los bomberos de la localidad del occidente capitalino, que trabajaron para apagar las llamas. Hubo rutas del SITP que tuvieron desvíos.

Sobre el mediodía de este jueves, 3 de abril, se reportó un fuerte incendio en un local del centro comercial Puerto Colombia, ubicado en la carrera 100 con calle 18, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá y localidad donde el día anterior se reportó una fuerte explosión.

En el lugar ya hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, para tratar de apagar las llamas. Transmilenio informó que hubo rutas de SITP afectadas: G502 – K303 – K305 – K306 – K307 – K309 – K315 – K321 – K325 – K332 – 12 – 577 – 927 – A302 – A324 – B314 – G147 – L312 – L331 – L810 – H629.

“Se está quemando un centro comercial en Fontibón. Es un caos esto por aquí”, escribió un internauta en X.

(Le puede interesar: Manifestación indígena en el centro de Bogotá afecta Transmilenio: están pinchando buses)

Por otro lado, Bogotá Tránsito indicó lo siguiente en sus redes sociales: “Se presenta novedad vial en la localidad de Fontibón, por incendio estructural en la Carrera 100 con calle 18. @BomberosBogota en el punto. Movilidad restringida en el sector”.

Las causas de las llamar aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Recomendaciones para evitar incendios

El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá hace algunas recomendaciones para evitar que en los hogares y demás edificaciones se generen incendios. Ya sea por una chispa, una veladora encendida, una fuga de gas repentina o una colilla de cigarrillo que propague rápidamente el fuego.

Es importante siempre tener buenos hábitos y la mayor precaución posible para intentar prevenirlos y evitar así poner en riesgo nuestros bienes y la vida misma. Esto aconseja la entidad:

  • No enciendas veladoras; y si lo haces, procura tenerlas en un lugar visible, fuera del alcance de los niños o animales, bajo supervisión, lejos de materiales que se pueda prender.
  • No excedas el tiempo de carga de los electrodomésticos o aparatos eléctricos y no sobre cargues las extensiones o tomacorrientes.
  • Vigila las planchas para el cabello o la ropa, no los dejes conectados y con objetos cercanos.
  • Si fumas, hazlo en lugares exteriores, no en camas o sillones.
  • No dejes material como papel, telas, madera, gasolina, varsol, pinturas, entre otros cerca de la estufa.
  • Vacía con regularidad las papeleras para no acumular papeles o productos inflamables.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo