Bogotá
Lista de las mejores universidades de Bogotá; encabezan una pública y una privada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hijo de la mujer fallecida declaró que él y sus allegados se han visto afectados por la insólita situación que los hicieron vivir para cremar a la difunta.
Lo que debía ser un último adiós resultó en calvario para una familia en Bogotá, luego de asegurar que la funeraria que contrataron para honrar la memoria de una de sus integrantes fallecidas cometió un error garrafal. William Chuquín, el hijo de la difunta, aseguró que, desde el fallecimiento, han tenido que mover cielo y tierra para hacer las exequias de su madre, cuyo cuerpo casi trasladan a Girardot.
“Duré con mi mamá desde el miércoles haciendo los trámites, ellos juegan con el sentimiento de toda una familia”, dijo el hijo de la mujer que falleció el pasado 30 de abril en Citytv.
(Le puede interesar: Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle)
Todo se originó porque la funeraria ofreció sus servicios para Girardot, sin embargo, la familia desde un principió pidió que las exequias, funeral y cremación de la mujer se llevaran a cabo en la capital colombiana. Según el canal citado anteriormente, la alerta se dio luego de que los allegados a la difunta recibieron una circular de la Secretaría de Salud de Bogotá en la que notificaron que a la mujer la iban a trasladar al municipio de Cundinamarca.
Chuquín aseveró que nunca dieron su consentimiento para que se hiciera tal traslado. A su vez, agregó en Citytv que se comunicó con la empresa de servicios funerarios y que los documentos se los iban a corregir para el sábado 3 de mayo. “Ese día, faltando 10 minutos para las 2, me llega nuevamente la orden de cremación con un documento que ni siquiera la persona lo había firmado”, agregó.
El hombre reiteró para el medio de comunicación citado anteriormente que habían pedido hacer la ceremonia fúnebre en la capital de la República y que, incluso, se comunicó con un asesor para definir la cremación. Si bien aceptó que le ofrecieron que se hiciera en Girardot, contó que rechazó dicha opción.
“Yo le dije que tenía que hablar con mis hermanos y una hermana que estaba afuera, y que apenas ella llegara, yo le informaba en dónde iba a ser la cremación. Él me nombraba Girardot, pero desde el primer momento yo le decía que nunca mi señora madre saldría de la ciudad”, sentenció William Chuquín.
(Lea también: Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer)
Actualmente, el cuerpo de la fallecida está en el cementerio Jardines El Paraíso, en las afueras de Bogotá. Pese a que finalmente no llevaron a la difunta a Girardot, la familia manifiesta sentirse afectada tanto a nivel emocional como económico, pues varios de los seres queridos llegaron desde otras partes para darle el último adiós, el cual estaba programado para el pasado 2 de mayo y no pudo hacerse por el error en logística.
La familia aseguró que tomará acciones legales. Por su parte, la funeraria aseveró que dará un comunicado oficial sobre el caso hasta el lunes 5 de mayo.
Lista de las mejores universidades de Bogotá; encabezan una pública y una privada
Técnico del Once Caldas fue atacado por hinchas del Unión Magdalena y hay foto de cómo está
Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
¿Quiere tener ciudadanía europea sin vivir allá? Sería más fácil para algunos colombianos
Esta es la moto 250 más barata que se vende en Colombia; cuesta menos de $ 12 millones
Quién es el creador de Burger Master, exitoso festival gastronómico que vende millones
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo