Esposa de esmeraldero asesinado por francotirador en Bogotá no quiso declarar y abrió dudas

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-08-21 09:52:56

El crimen de Juan Sebastián Aguilar, conocido como 'Pedro Aguilar', está siendo investigado por la Fiscalía aunque hay detalles que parecen desviar su atención.

Los bogotanos quedaron perplejos con la cinematográfica historia del asesinato del esmeraldero mientras estaba en su propia residencia, en un lujoso conjunto de propiedades ubicada en el norte de la capital.

(Vea también: Publican fotos del lugar desde donde francotirador asesinó a esmeraldero en Bogotá)

Según las indagaciones, el crimen habría sido cometido por un francotirador que logró burlar la seguridad de más de 12 hombres que custodiaban a Aguilar, para disparar desde un punto estratégico entre los matorrales que delimitan el conjunto.

Ahora que la Fiscalía asumió la investigación, se conoció un hecho que no pasó inadvertido para los investigadores. Y es que la esposa del esmeraldero, minutos después al crimen, se negó a entregar declaraciones sobre lo ocurrido ese día, informó Semana.

Los agentes buscaban que la mujer les contara sobre lo que vio en el momento del ataque, ya que ella estaba en la casa cuando el supuesto francotirador disparó contra el esmeraldero. Su declaración era una pieza clave para la investigación, pero su silencio dejó abiertas varias preguntas que tendrán que resolver sobre la marcha.

El medio citado también afirmó que la esposa del esmeraldero no fue la única que se rehusó a declarar, puesto que la negativa a hacerlo fue generalizada entre otros testigos que visitaron la casa de Aguilar ese día o que estaban presentes cuando ocurrió el homicidio.

La Fiscalía, perdiendo esa pista fundamental, avanzan buscando otras pistas y abriendo otros escenarios, hasta ahora descartados, para indagar si realmente el ataque lo perpetró un francotirador o podría haber algún elemento adicional que llevara al asesinato de Aguilar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo