Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldía de la capital colombiana abrió una convocatoria para que varios hogares de la población migrante reciban una ayuda económica por 12 meses.
El Distrito indicó que serán 500 beneficiados los que reciban el subsidio de arrendamiento para venezolanos, y se elegirán después de estudiar que cumplan con los requisitos dispuestos.
Asimismo, indicó que la cantidad máxima que se dará es de 0,45 % de un salario mínimo mensual legal vigente, es decir, 585.000 pesos, con el sueldo básico de 2024. Sin embargo, en 2025 el monto subirá, teniendo el en cuenta el alza del mínimo.
Los interesados deben ingresar a este link y dejar sus datos personales, como el tipo y número de documento, fecha de nacimiento. Posteriormente deben registrar un código de verificación.
Para continuar con el proceso, debe asegurarse de tener escaneados los documentos de identidad de los miembros del hogar y agrupados en un solo archivo PDF. Asimismo, si alguno tiene una condición de discapacidad, debe contar con todas las certificaciones médicas.
Los que quieran aplicar deben contar con un contrato de arrendamiento vigente y en el que se estipule la tarifa mensual que se debe pagar. El inmueble habitado debe contar con, al menos, un dormitorio, una cocina, un baño y tener conexión a todos los servicios.
(Vea también: Este es el subsidio de hasta $ 52 millones que dan en Bogotá y no muchos conocen)
La ayuda económica no aplicará para migrantes que viven en pagadiarios o viviendas con piso de tierra, paredes de madera, que cocinan en el mismo cuarto en el que duermen o sin conexión a algún servicio público.
El dinero no se les dará a los beneficiados, sino que se girará directamente a los dueños de la vivienda.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo