Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El lugar es un restaurante con más de 50 años de historia y ofrece corrientazos a muy bajo precio en la capital del país, en el barrio fundacional La Cruces.
Hoy, 9 de abril, se cumplen 76 años desde que asesinaron a Jorge Eliécer Gaitán, un hecho histórico que ha quedado plasmado en películas, documentales y libros recomendados para leer.
En la ciudad de Bogotá, entre las casas del barrio Las Cruces, se levanta una muy sencilla que fue lugar de la cuna del referente liberal y que hoy cumple la función de restaurante.
(Vea también: ¿De qué equipo era hincha Jorge Eliécer Gaitán? Lo seguía de cerca en los campeonatos)
La casa queda ubicada en la dirección Calle primera #8 – 24, diagonal al Hospital de la Samaritana. La fachada se distingue porque hay una placa en la entrada con una leyenda imponente: “Aquí nació el 23 de enero de 1898 el caudillo Jorge Eliécer Gaitán”.
El lugar siempre ha hecho historia y no solo porque es el hogar inicial del líder político acallado ―que estuvo a punto de tener un billete conmemorativo de 10.000 pesos―, sino también porque es escenario en que se sirven los almuerzos sabrosos que cuestan 6.000 pesos del barrio fundacional de Bogotá, un precio bastante bajo para el promedio actual.
La encargada es doña Patricia Leguizamón, quien cuenta que desde muy pequeña comenzó a ayudar en el restaurante familiar que ha existido allí desde al menos hace 50 años y que ella heredó hace 20, según contó a El Tiempo.
“¿Quiere ver qué es violencia de género?”: feo ataque de profesor en U. Nacional a mujer |
La mesera Zulma está siempre disponible para que los comensales puedan saber el menú y pidan a su gusto el almuerzo. Cada día el plato cambia y se sirven diferentes platos típicos nacionales, como lentejas, garbanzos, frijol, habichuela con proteínas como pollo, carne, pescado y, por supuesto, arroz y jugo.
El lugar de nacimiento del caudillo ahora es un lugar de servicio, virtud desde la cual él también trataba de influir en la política a nivel nacional y bajo la que muchos lo retratan en la actualidad. Seguramente estaría satisfecho con lo que hoy se hace en sus aposentos de nacimiento.
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo