Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La capital no se queda atrás y se viste de Navidad con programación. Si no tiene preparado un plan parel 6, 7 13 y 15 de diciembre esta es una opción.
Esta época decembrina trae muchos significados y tradiciones que durante años han hecho parte de la cultura colombiana en el marco de las celebraciones navideñas. El 7 de velitas le da la apertura a las festividades. Su origen se remonta a 1854 por decisión de la Iglesia católica.
La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) presenta el III Festival de Velitas y Tambores 2023 en la Casona de la Danza, un evento gratuito que busca celebrar esta fecha a través del arte, la música y el baile. Durante el mes se desarrollarán varias actividades entorno al lenguaje del hip hop, el ejercicio de las castañuelas, la improvisación, danza árabe y folclor nacional, además de este festival de velitas que invita a una fiesta de tambores en vivo.
(Vea también: Colores en tendencia para decorar el árbol de Navidad; cambie el verde y el rojo de siempre)
Este festival se realizará el 6 de diciembre a partir de la 1:00 p. m. hasta 3:00 p. m. con varios talleres de danza como exploración del cuerpo, sensualidad y conexión interpersonal, encuentros con el baile africano, contemporánea, espacio y sonido, mente y movimiento.
A partir de las 3:00 p. m., se mostrarán varias presentaciones que abarcan diferentes estilos de danza, la intención es recorrer la Casona de la Danza a partir de estas muestras artísticas. Esto estará a cargo de varias compañías.
El cierre de la jornada será a las 8:00 p. m. donde se desarrollará una rueda de tambores, danza y velitas.
“Desde la danza queremos sumarnos a esta época, en la que el encuentro humano se convierte en algo importante y necesario para los afectos. A través de la danza nos unimos desde las prácticas del cuidado y desde las prácticas creativas”, indica Paula Atuesta, gerente de Danza del Idartes.
(Vea también: Día de las Velitas: enciéndalas de estos colores para que no le falte el amor ni la salud)
Este lugar está ubicado en el centro de la capital, justo al frente de la Media Torta, en la carrera 1 #17-01 en Bogotá. Recuerden que durante el mes de desarrollarán otras actividades:
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Sigue leyendo