Concejal de Bogotá se enrumbó y habría infringido el horario de fiesta en la ciudad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl concejal de Bogotá, Julián Triana, se encuentra en la mira por haber participado en una fiesta ilegal en esa ciudad. En el evento habría estado con un DJ que él mismo condecoró en el Concejo días atrás.
El concejal de Bogotá, Julián Triana, se encuentra en la mira por haber participado en una fiesta ilegal. En el evento habría estado con un DJ que él mismo condecoró en el Concejo días atrás.
(Vea también: Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: “Número relevante”)
El artista en cuestión es el DJ Funk Tribu, quien fue reconocido por el cabildante de la Alianza Verde el pasado miércoles, 3 de septiembre, como un embajador de Bogotá a nivel global en la escena de la música electrónica.
Durante este fin de semana, el concejal Triana habría estado con este DJ en el club Radio Estrella, un reconocido “rematadero” de la capital de la República.
La fiesta, según la promoción del evento, empezaba a las 3:00 de la mañana, justo a la hora que, según disposición de la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, debe terminar la rumba en la ciudad.
La denuncia la hizo El Tiempo quien, de acuerdo con sus fuentes, “a las afueras del evento había policías y permitieron la realización del mismo en un horario ilegal”.
“El concejal que estaba en ese evento estaba apoyando una rumba ilegal que las autoridades deben investigar” dice la denuncia presentada por ese medio.
La fiesta a la que fue el concejal Julián Triana
El cabildante le confirmó a La W e Infobae que sí hizo presencia en la fiesta que inició a las 3 de la mañana, sin embargo, también aclaró que él no la promocionó.
“Me invitaron, yo fui como un ciudadano, no soy una autoridad policial, yo no tengo que justificar qué hago en mi tiempo libre, ni porque un sitio funciona hasta esa hora”, le expresó Triana a uno de los medios anteriormente mencionados.
Hasta qué hora es la rumba en Bogotá
Desde el 1 de julio del 2025, por decreto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el horario límite para la rumba en la ciudad quedó hasta las 3 de la mañana, eliminando permisos especiales que había en algunas zonas donde se podía festejar hasta las 5 de la mañana.
De acuerdo con las autoridades, esto fue una respuesta a una necesidad de unificar el horario nocturno para mejorar la convivencia, la seguridad y el orden en la ciudad.
Justamente la medida ha sido criticada por el concejal Triana, quien asegura públicamente su descontento con esta decisión, ya que, según lo ha argumentado en medios locales, esto puede provocar la quiebra en comerciantes. Incluso, ha demandado el decreto del alcalde Galán buscando su eliminación.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo
Nación
La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res
Motos
Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos
Virales
Mujer pilló a marido de compras con la amante en Barranquilla y hubo 'cule' de mechoneada
Nación
Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"
Sigue leyendo