Nación
Dan detalles de quién le disparó a Miguel Uribe Turbay y qué pasó con él: es menor de edad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El partido político condenó con vehemencia el ataque sicarial del que fue víctima el senador y precandidato presidencial durante un evento político en Fontibón.
El hecho ocurrió sobre las 5 de la tarde, en el occidente de Bogotá, durante un evento político encabezado por Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial del Centro Democrático.
Justamente, desde el partido lanzaron un comunicado en el que rechazaron el hecho de violencia y dieron detalles del trágico momento en la localidad de Fontibón.
(Vea también: Aparece foto de atentado contra Miguel Uribe Turbay: escena es de terror en Bogotá)
“Esta tarde fue perpetrado un atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, mientras participaba en un evento de su campaña en un parque de la localidad de Fontibón, en Bogotá”, se lee.
Incluso, el partido explicó que el senador fue atacado por la espalda y recibió varios disparos, por lo que su situación es delicada.
“El hecho ocurrió sobre las 5:00 p.m. cuando sujetos armados le dispararon por la espalda. En este momento, el senador Miguel Uribe está siendo trasladado a un centro médico”, precisaron.
Y agregaron: “Rechazamos con total contundencia este vil ataque, que atenta no solo contra la vida de un líder político, sino contra la democracia y la libertad en Colombia”.
“Expresamos toda nuestra solidaridad con su esposa Claudia, su hijo, su familia y su equipo de trabajo. Elevamos una oración por su pronta recuperación y solicitamos a los colombianos orar por él”.
“Hacemos un urgente llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este grave atentado”, concluye.
Hasta el momento se sabe que Uribe Turbay fue trasladado de urgencia a un centro médico y allí lo están tratando para salvar su vida, pues su estado es delicado.
Dan detalles de quién le disparó a Miguel Uribe Turbay y qué pasó con él: es menor de edad
Revelan primer parte médico de Miguel Uribe Turbay, en la Fundación Santa Fe
Nuevo video del ataque a sangre fría contra Miguel Uribe: sicario se ubicó a 2 metros
“Intento oportunista”: Petro reaccionó en alocución al atentado contra Miguel Uribe Turbay
“Yo doy los números”: respuesta de sospechoso de atacar a Miguel Uribe al ser capturado
Confirman primeras lesiones que sufrió Miguel Uribe por los disparos; una es muy grave
Quién es la esposa de Miguel Uribe Turbay: se llama Claudia Tarazona y tienen un hijo
“Estado crítico”: Fundación Santa Fe dio parte oficial sobre Miguel Uribe tras atentado
Sigue leyendo