Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En las últimas horas aparecieron los relatos de las jóvenes con los agentes del CTI y quedó en evidencia qué esperaban hacer con el hijo del inspector.
La muerte del joven Juan Felipe Rincón, que ocurrió el pasado mes de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, sigue estando en el centro de discusión de los habitantes de la capital, puesto que por más de que han pasado varias semanas siguen saliendo más detalles y todavía se está lejos de esclarecer qué fue lo que ocurrió.
(Ver también: Destapan aparente jugada de la Fiscalía en el caso de Juan Felipe Rincón; habrían demoras)
De hecho, hay preocupación grande porque la joven de 15 años con la que hablaba Rincón, clave en todo el proceso para saber qué fue lo que ocurrió y llegar a una conclusión final, salió de un centro del ICBF para una cita médica y desapareció, por lo que las autoridades temen por su integridad física.
Teniendo en cuenta este contexto, este domingo 9 de febrero Noticias Caracol reveló las declaraciones tanto de la menor de 15 años como la de 10 en las que quedó en evidencia cuál era el plan con Rincón para hacerlo ir hasta este barrio del sur de la capital y en qué momento fue que todo se desvió al punto de que el joven terminó sin vida.
Tal como se evidencia en las declaraciones de las menores con un agente del CTI, recopiladas por el medio ya mencionado, la idea era invitar al joven a desayunar, encerrarlo en la casa y en ese momento llamar a la Policía para contarle lo que estaba haciendo Rincón con las menores de edad.
La primera conversación del joven fue con la menor de 10 años, con quien comenzó a jugar verdad o reto por medio de Instagram.
– Niña: Él me preguntó ¿verdad o reto? y yo le contesté reto. Él me dice: envíame una foto debajo de tu ropa y yo no se la envié cuando él me dijo.
– Agente CTI: O sea, él te dijo que le enviaras una foto de cómo estaba qué.
–Niña: Debajo de la ropa. Y yo le dije no, no le contesté ahí. Y ahí paramos y ahí es cuando él me manda unas fotos de su cuerpo, en el que se veía todo el cuerpo sin ropa.
Ante esto, la madre de la menor descubrió la conversación, se hizo pasar por ella y comenzó el plan para llevar a Juan Felipe Rincón hasta el barrio donde vivían.
–Joven 15 años: Me mostró el perfil del muchacho y yo quedé sorprendida. Le dije que yo me estaba hablando con ese muchacho y que iba para el norte. Ella (la mamá de la menor de 10 años) me dijo ‘cómo hacemos para que lo traiga y le caemos todos’.
Ante esto, la joven de 15 años agregó que la idea era encerrarlo en la casa para que luego llegara la Policía y hablara con él. Es más, el plan era llevarlo a desayunar y mientras comía se contactaban a las autoridades para que se diera a conocer la situación.
Sin embargo, pese a que el plan era ese, cuando Juan Felipe llegó todo se escaló y fue cuando comenzaron las peleas hasta que sonó el disparo que le quitó la vida al joven.
(Ver también: “Estoy dispuesta a hablar”: giro en caso de Juan F. Rincón destaparía impactantes detalles)
De momento, las autoridades siguen investigando todo lo que ocurrió ese día, pero ahora la prioridad es encontrar a la menor de 15 años, quien desapareció el pasado miércoles en la ciudad de Bogotá.
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo