Caos por la calle 80, en Bogotá: taxistas impiden paso de vehículos y afectan Transmilenio

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-07-23 09:12:22

Decenas de conductores se ubicaron en el sector de puente de Guauda para unirse al paro nacional. A muchas personas les tocó caminar para llegar a sus trabajos.

Bogotá y el país viven una nueva jornada de paro nacional de taxistas, quienes protestarán durante todo este martes 23 de julio contra la posible reglamentación de otras plataformas de transporte que, según ellos, no están dentro del marco legal y afectan la libre competencia. 

(Vea también: Más de 100.000 conductores, alarmados: petición de taxistas los dejaría sin trabajo)

Precisamente, al amanecer de este martes, decenas de conductores de taxi salieron a las calles a bloquear las vías. Por ejemplo, en la calle 80, Noticias Caracol informó de un caos total en el sector de puente de guadua y Portal 80, donde estos vehículos impiden el paso de carros, buses y hasta de las rutas de Transmilenio.

De hecho, en el informe periodístico se mostró cómo miles de personas están afectadas porque no han podido llegar hasta sus lugares de trabajo o estudio, ya que no consiguen rutas que los movilicen hacia sus destinos. Incluso, a muchos les tocó caminar para intentar conseguir otras alternativas de transporte más adelante.

También, hay afectaciones para los que se desplazan desde y hacia los municipios aledaños como Chía, Tenjo, La Vega, Villeta, entre otros. Las autoridades recomiendan tomar alternativas como bicicletas u otros medios de transporte.

Las personas piden paciencia a los jefes en sus lugares de trabajo, con el fin de que entiendan la situación con los taxistas y les permitan ingresar un poco más tarde a sus turnos laborales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo