"Les vamos a matar a un chofer": aterradores audios extorsivos a conductores en Soacha

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-03-02 20:09:12

Los que enviarían los mensajes son los integrantes de la banda 'Los Satanás', que ya asesinaron hace poco a un conductor. Piden que les hagan los pagos.

Desde que José Manuel Vera Sulbarán, más conocido como alias ‘Satanás’, está en la cárcel, en Bogotá se ha desatado una ola de violencia por parte de los integrantes de la banda que lleva ese apodo y que se ha dedicado a extorsionar y hasta asesinar a comerciantes y conductores tanto en Soacha, Cundinamarca, como en la capital de la República. 

(Le puede interesar: Hombre que asesinó a anciano en Bogotá está siendo buscado y familia clama justicia)

“Las amenazas aparecieron desde ayer en la noche. (Dicen) que van a matar a los conductores si no se paga una extorsión”, contó para Citytv una de las personas advertidas, que prefirió proteger su identidad. 

Y es que audio revelados por el citado medio muestran como un hombre, que se hace llamar ‘Pedrito’, les dice a los conductores que es uno de los cabecillas de la organización. 

“Les estoy haciendo este llamado porque lo que menos queremos es que sigan cayendo víctimas inocentes. Ya cayó la primera, les dimos el aviso y todavía no se han comunicado con nosotros. Si no se comunican para llegar a un diálogo con nosotros, entonces no los dejaremos trabajar más. La felicidad y la tranquilidad no tienen precio. Les vamos a matar semanalmente un chofer. O se comunican con nosotros por las buenas o por las malas”, dicen los audios.

Al parecer, a la primera víctima a la que se referían los delincuentes es José Luis Sánchez, un ayudante de conductor de bus que fue asesinado el pasado 28 de febrero en Soacha, de acuerdo con el noticiero.

El principal problema de esta situación es que las personas amenazadas no acuden a denunciar por temor a represalias, por lo que las autoridades poco pueden hacer; sin embargo, lo que se sabe es que la Fiscalía ya asumió la investigación para esclarecer estos hechos. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo