Se les dañó Navidad a quienes quieren ver luces en Bogotá: solo habrá en 2 lugares

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-10-18 14:54:56

El alcalde Carlos Fernando Galán resolvió la duda que tenían muchos bogotanos ante la crisis de agua que afronta la ciudad, pues es un tema ligado a la energía.

Uno de los planes favoritos de muchos colombianos es ver el alumbrado navideño y en Bogotá no es la excepción. En la capital se iluminan diferentes puntos y tanto propios como turistas adelantan recorridos a pie y hasta en chivas para disfrutar del espectáculo de temporada.

(Vea también: Ecopetrol sorprendió con decisión de liquidación de empresa; está confirmado)

Problemas con el alumbrado navideño en Bogotá

No obstante, Bogotá atraviesa una compleja crisis en lo que corresponde al agua, hecho que también tiene incidencia en el suministro eléctrico, razón por la que el alcalde Carlos Fernando Galán ya tomó una decisión.

En diálogo con Blu Radio, el mandatario local aseguró que, aunque habrá alumbrado navideño en la capital, tendrá una importante reducción en su cobertura.

“Sí, vamos a tener, pero lo hemos reducido. Nosotros teníamos proyectado originalmente hacer un esfuerzo más grande, de mayor impacto en la ciudad, que iba a tener un costo significativo, menor al de los años anteriores, pero de todas formas significativo”, dijo.

Dónde será el alumbrado en Bogotá

Galán argumentó que esta decisión estaba ligada a la compleja situación que se vive por el tema del agua. Así mismo, explicó que esta reducción era aproximadamente de un 40 %, por lo que solo se alumbrará la Plaza de Bolívar y la carrera Séptima hasta la calle 26.

“Hemos decidido hacer una Navidad, pero limitada, con una inversión solamente en la Plaza de Bolívar y en el corredor de la Séptima hasta la plaza de toros. Básicamente eso es lo que la gente va a ver, va a ser una reducción más o menos de un 30 % de lo que se hacía, un 40 % de lo que se hacía en los años anteriores”, añadió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo