Pillan a importante funcionario del aeropuerto El Dorado tratando de sacar coca del país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl hombre fue capturado por la Policía y pretendía entregar la droga a otro individuo, que no ha sido identificado, en las instalaciones de la terminal aérea.
Instantes antes de que consiguiera sacar 6 kilos de cocaína del país, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un importante funcionario que trabajaba en el dispositivo de seguridad, del aeropuerto El Dorado.
Con base en información de inteligencia obtenida en el marco de los operativos contra el tráfico de estupefacientes, las autoridades lograron establecer que esta persona, valiéndose de su posición en la terminal aérea, planeaba materializar el acto delictivo.
(Vea también: Murió policía que fue herido durante balacera en el sur de Bogotá; hay dos capturados)
El capturado, de 34 años, trabajaba como supervisor dentro del área internacional del Aeropuerto, e intento evadir algunos controles de seguridad para filtrar la mercancía ilícita. El objetivo, consistía en entregar el clorhidrato de cocaína a otra persona, que, al menos de momento, no ha podido ser identificada.
La modalidad de transporte utilizada consistía en separar la sustancia en 76 placas diferentes, las cuales, a su vez, estaban escondidas en fajas que el receptor debía pegar a su cuerpo antes de abordar el vuelo. No obstante, ambos sujetos no contaban con que sus planes ya habían sido descubiertos por la Policía.
De inmediato, una vez interceptaron al individuo, los uniformados le incautaron las placas con el estupefaciente y procedieron a legalizar la captura.
“Esta persona era un funcionario de una de las empresas de seguridad. Esta sustancia estupefaciente y el ciudadano fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el teniente coronel Wilson Torres, comandante estación de Policía Aeropuerto.
(Lea también: ALO sur: adjudicada, pero por falta de otra licencia ambiental seguirá incompleta)
Por el momento, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, ante la que deberá responder por los delitos de porte y fabricación de estupefacientes. Asimismo, las autoridades intentan establecer la identidad y paradero de la persona a la que iba a ser entregada la cocaína.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo