Revelan que mujer ayudó a presunto abusador del ICBF a esconderse: se disfrazó para huir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioLa captura de Freddy Castellanos, profesor y presunto abusador de al menos 12 niños en un jardín del ICBF, tiene a miles de personas impactadas.
El pasado 7 de mayo el país conoció el aterrador caso de un profesor señalado de cometer abuso contra varios menores de edad pertenecientes a una institución educativa. En las últimas horas se revelaron las imagenes de momento de la captura
La captura de Freddy Castellanos, profesor y presunto abusador de al menos 12 niños en el hogar infantil Canadá sede F, en la localidad de San Cristóbal, ha generado profunda indignación nacional.
El hombre, quien trabajaba como docente en ese centro adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue arrestado este martes y enfrentará cargos por acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros delitos.
(Vea también: Descarada respuesta que le dieron a mamá que pidió ayuda para su hija en jardín del ICBF)
Ocultándose bajo un gorro, gafas oscuras y una bufanda que apenas dejaba entrever parte de su rostro, fue capturado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, Freddy Castellanos, un profesor señalado de cometer abuso contra varios menores de edad pertenecientes a una institución educativa.
El caso ha generado conmoción y rechazo en todo el país.
Castellanos fue interceptado por unidades de la Sijín de la Policía de Bogotá, quienes durante tres días desplegaron un operativo que involucró a más de 35 investigadores.
¿Cómo lograron ubicarlo ?
Los uniformados analizaron su entorno familiar, redes sociales y amistades más cercanas, hasta dar con su paradero.
Según las autoridades, el docente intentaba huir de la ciudad tras ser agredido por familiares de las víctimas al enterarse de los delitos que se le atribuían.
“Él intentó ocultarse en la vivienda de su mejor amiga, quien inicialmente desconocía la gravedad de los hechos por los cuales era buscado”, señaló un oficial del grupo SIGIN. Fue durante un procedimiento de verificación cuando, con la mano temblorosa, el hombre se retiró la bufanda y se identificó ante los policías.
Tras su captura, Castellanos fue puesto a disposición del INPEC y judicializado por los delitos que se le imputan.
La Fiscalía informó que actualmente existen tres denuncias formales en su contra y se analizan más testimonios que podrían derivar en nuevas imputaciones.
Cifras de abuso a menores en Colombia
Durante el primer trimestre de 2025, en Colombia se han presentado 7.789 denuncias por delitos contra menores, y solo se han emitido 527 condenas, cifras que revelan un alarmante panorama de impunidad.
Este caso pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de reforzar los filtros de contratación en instituciones educativas y mejorar la atención integral a las víctimas.
Las autoridades han reiterado su llamado a denunciar cualquier situación sospechosa y a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Duro temblor en Colombia en arranque del Día de la Madre: sacudón les metió miedo a muchos
Nación
Revelan a qué se dedicaba Marlon Lora en Aguachica antes de ser pastor y víctima de masacre
Economía
Millones de contratistas en Colombia, bajo lupa desde julio por cambio en pago de empresas
Virales
Así luce ahora 'La agente de tránsito más hermosa': habló de brujería que le hicieron
Nación
Conmoción por caso de jovencita de 14 años que le pegó a la mamá en pleno Día de la Madre
Nación
Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado
Novelas y TV
Karina García sí demandará a Yina: habló claro al salir de 'LCDLF' y la pondrá a temblar
Fútbol
Revelan bombazo en el fútbol colombiano que involucra a Dayro y 'Teo': ¿jugarán juntos?
Sigue leyendo