Amenazaron de muerte a ficha clave en investigación del asesinato de Miguel Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 12 min
por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La Fiscalía señaló que uno de sus funcionarios, que indaga el expediente por el atentado contra el precandidato, fue intimidado por los hallazgos que ha hecho.

En la noche de este viernes 24 de octubre de 2025 la Fiscalía General de la Nación hizo una fuerte denuncia sobre amenazas de muerte recibidas por parte de unos de sus funcionarios. Según el ente investigador, uno de los fiscales que hacen parte del equipo que indaga el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay recibió intimidaciones que estarían relacionadas directamente con el caso que tiene en sus manos.

“Durante la última semana, uno de los fiscales que hace parte del grupo que orienta la investigación por el magnicidio al senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, ha recibido amenazas de muerte que estarían relacionadas con el trabajo que realiza en el caso en mención. La Fiscalía General de la Nación tiene evidencias que dan cuenta de la veracidad y alcance de las intimidaciones dirigidas al funcionario”, indicó la entidad.

(Lea: Condenan a 21 años de cárcel a Carlos Eduardo Mora por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay)

A renglón seguido, por medio de una misiva a medios de comunicación, el ente investigador señaló que ya se adelantan las indagaciones necesarias para establecer quiénes estarían detrás de las amenazas en contra del funcionario. Además, que ya dispusieron las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad del fiscal y permitir que siga adelante con la construcción del expediente, uno de los más importantes que lleva actualmente.

Sobre el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Sobre las 5:30 de la tarde del sábado 7 de junio de 2025, en el parque el Golfito, del barrio Modelia (Bogotá), el senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de una atentado con arma de fuego. Un menor de 15 años de edad le disparó al político del Centro Democrático mientras daba un discurso. Dos meses y cuatro días después, el precandidato presidencial falleció en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde estuvo internado.

Hasta la fecha, ocho personas han sido capturadas y judicializadas, por estar relacionadas con el magnicidio del senador. El primero en ser aprehendido por las autoridades fue el menor de 15 años que le disparo, nueve milímetros. El pasado 27 de agosto, el joven fue sancionado con una pena de siete años de privación de la libertad en un centro especial para menores. La sanción fue ratificada el 8 de octubre por el Tribunal Superior de Bogotá.

La otra persona que ya también fue condenada por el asesinato del senador Uribe Turbay es Carlos Eduardo Mora González, alias ‘Veneco’. El pasado 21 de octubre, el hombre fue condenado a 21 años de prisión, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptar su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Otras seis personas han sido capturadas por el asesinato.

¿Qué se sabe hoy del asesinato de Miguel Uribe?

Este viernes 24 de octubre, la información oficial sobre el caso es la siguiente:

(Lea también: Miguel Uribe Londoño arremete contra Petro y le exige apartarse del caso de su hijo: “Suficiente daño”)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Economía

Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Nación

Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño

Fútbol

Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?

Sigue leyendo