Economía
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Reyes, uno de los 3 involucrados en la muerte de Castro, en el norte de Bogotá, se fue a Miami hace unos días. Por ahora no hay registro de que haya regresado.
Fuentes cercanas a la investigación, citadas por Noticias Caracol, detallaron que Reyes salió de Bogotá rumbo a Miami el pasado 8 de febrero.
De igual forma, ese noticiero agregó que no se ha registrado el retorno del joven a Colombia, razón por la que se infiere que sigue en territorio norteamericano.
Si bien Reyes no tiene requerimientos judiciales en su contra, sí se cuestiona su salida del país en medio del proceso investigativo por la muerte de la joven Ana María Castro.
Entre tanto, los otros dos implicados, Julián Ortegón y Paul Naranjo, siguen privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial por la muerte de la joven, quien habría sido arrojada desde un carro en movimiento.
Este es el informe del hecho más reciente en este caso, publicado por Noticias Caracol:
Las destacó Noticias Caracol, con base en las declaraciones que los tres hombres, últimos que vieron a la joven con vida, entregaron a los investigadores.
Principalmente, las versiones de Paul Naranjo y Julián Ortegón (amigos) se contradicen con la de Mateo Reyes, joven con el que ellos dos se conocieron la noche en la que murió Ana María Castro.
Por su parte, Julián Ortegón dice, de acuerdo con la declaración citada por El Tiempo, que él estaba trabajando en un bar de la zona, que administra, y que su amigo Paul Naranjo llegó con Castro. En ese momento él se la presentó.
Posteriormente, señaló a las autoridades, Ana María se fue y Paul Naranjo se quedó esperándolo. Después, los dos hombres salieron a buscar a la joven en un bar, donde, dicen, la vieron con Mateo Reyes y otras personas. Ortegón aseguró que ahí la mujer se acercó y les presentó a Reyes.
Naranjo agregó que vio a Castro muy borracha, y por los comportamientos que según él ella tenía, decidió irse con su amigo Julián. Este último dijo que cuando ya estaban en la camioneta, Naranjo le pidió que fuera donde Ana María para decirle que la acercaban a la casa.
Ahí, Ortegón vio que Mateo “le discutía” a Ana María, según su declaración, y que ella no aceptó irse sin Mateo. Así fue que los amigos (Naranjo y Ortegón) terminaron regresando al bar, y tiempo después volvieron a subirse a la camioneta.
Ya cuando se iban a ir de los bares de la 116, Reyes les propuso seguir la rumba en otro lugar, de acuerdo con Ortegón; pero ellos no aceptaron y acordaron ir a la casa de Ortegón (por la calle 80, cerca de Titán Plaza) para seguir tomando.
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"
Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"
Sigue leyendo