'Black Friday': alarmantes aglomeraciones en el centro de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-07 08:21:28

La jornada de descuentos extendida durante todo el fin de semana hizo que los capitalinos se precipitaran al centro de la ciudad a comprar sus aguinaldos.

Como ya es costumbre, solo que con una pandemia de por medio, el centro de Bogotá (específicamente la localidad de Santa Fe) ha terminado por convertirse en el escenario de múltiples concentraciones de compradores que quieren aprovechar los descuentos del viernes negro.

Desde el pasado viernes, ciudadanos provenientes de todos los rincones de la capital han llegado a los establecimientos del sector de San Victorino para dejar resueltas sus compras de fin de año.

Noticias Caracol dejó ver cómo en la popular zona de ventas no se están atendiendo las sugerencias del Ministerio de Salud sobre la conservación de una distancia mínima de dos metros entre cada persona, así como el uso del tapabocas por parte de todos los ciudadanos.

Pero eso no es todo. El pasado viernes, Pulzo registró cómo cientos de compradores protagonizaban la conformación de largas filas en los ‘outlets’ de la Avenida de Las Américas, sitio al que muchos madrugaron para sacarle jugo a los descuentos.

PULZO

Tanto comerciantes como compradores argumentan que es fundamental que las ventas se reactiven para que las finanzas de miles de familias puedan recuperarse de los daños provocados por la pandemia del coronavirus.

Fin de semana de descuentos por ‘Black Friday’ en Colombia

Tras el éxito comercial del pasado día sin IVA (que supero los 5 billones de pesos en ventas), Fenalco Nacional apuntó que el sector le ha apostado a este fin de semana para reactivar las dinámicas de consumo en el país.

“El comercio organizado está preparando una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta del 70 % en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año, como vestuario, calzado, juguetería, tecnología y electrodomésticos”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Protocolos de bioseguridad en el ‘Black Friday’

El gremio de comerciantes volvió a hacer énfasis en la importancia de respetar el distanciamiento social para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 durante el viernes negro.

“Volvemos a hacer un llamado para evitar aglomeraciones, para el cuidado personal, para respetar los protocolos de bioseguridad y el apoyo de las autoridades”, destacó Cabal.

Con el fin de evitar concentraciones en superficies comerciales, la Cámara de Comercio Electrónico habilitó un portal para encontrar marcas y descuentos durante el ‘Black Friday’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo