Las ciudades con más accidentes viales en Colombia; ninguna supera el millón de habitantes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Trabajo publicaron un informe de urbes con más accidentes viales en el país. Yopal encabeza la listado.

Los accidentes de tránsito se han convertido en uno de los principales escenarios en donde pierden la vida cientos de colombianos. Las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Trabajo, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, han revelado cuáles son las ciudades en donde más siniestros viales se presentan, cifras con las que esperan generar nuevas medidas de prevención y disminución de la problemática en las vías del país.

Las ciudades con más accidentes de tránsito en Colombia

El informe reveló que en los últimos doce meses, por cada 100.000 habitantes, 20 personas fallecieron en estas circunstancias y que buena parte de estos accidentes se presentaron en ciudades como Yopal (33,8), San Andrés (30,6), Mocoa (29,7), Puerto Carreño (24,0), Villavicencio (23,6), Riohacha (22,4), San José del Guaviare (22,3), Armenia (21,8), Popayán (21,2) y Montería (19,5).

Yopal es el caso que mayor preocupación está generando entre las autoridades, pues están muriendo aproximadamente 33 personas por cada 100.000 habitantes, por lo que se estarían presentando casi que 4 veces más muertes que en ciudades más grandes como Bogotá.

Dada la magnitud de los resultados en tan solo un año, el Ministerio de Transporte anunció a través de su ministro, William Camargo, que en ya se encuentran preparando una intervención principalmente en la ciudad de Yopal (33,8), pero también en otras nueve ciudades del país como Villavicencio (23,6), Riohacha (22,4). Armenia (21,8), Popayán (21,2), Montería (19,5), Pereira (18,5), Neiva (17,9) Ibagué (16,5), Pasto (18,1).

“Estamos comprometidos en trabajar en estrategias conjuntas para no seguir contando personas fallecidas, porque ninguna muerte en la vía es admisible y hoy desde Yopal, le estamos apostando al trabajo de la mano con los territorios para lograr que la vía no quite más vidas en el país”, dijo el ministro de Transporte, William Camargo, para Blu Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Sigue leyendo