Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Unos 18 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 748 resultaron heridos en los disturbios que sacuden al país de Asia Central desde hace varios días.
Un balance anterior cifraba en 13 el número de muertos y en 353 el de heridos miembros de las fuerzas de seguridad de esta exrepública soviética.
Según la misma fuente, el número de personas detenidas en relación con los disturbios ha ascendido a 2.298, frente a las 2.000 anteriores. Kazajistán, el país más grande de Asia Central, lleva varios días sacudido por un movimiento que comenzó con protestas contra la subida del precio del gas.
En Almaty, la mayor ciudad del país, los manifestantes incendiaron edificios oficiales, entre ellos el ayuntamiento y la residencia presidencial. Las fuerzas de seguridad respondieron disparando munición real. “Decenas” de personas murieron y más de mil resultaron heridas, según las autoridades.
“La situación más difícil se da en Almaty, donde elementos armados han tomado y destruido parcialmente los locales de varias instituciones, organizaciones financieras y cadenas de televisión”, indicó el Ministerio del Interior kazajo, citado por las agencias de noticias. (Vea también: Policía dice haber matado decenas de manifestantes en Kazajistán, vecino y aliado de Rusia).
Además, se bloquearon carreteras y una línea de ferrocarril en el oeste del país, añadió.
Entre tanto, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó este jueves a todas las partes en conflicto en Kazajistán, sacudido por fuertes disturbios, a “abstenerse de la violencia” y clamó por una “resolución pacífica” de la crisis.
“La gente tiene derecho de manifestarse pacíficamente y expresarse libremente. Por otro lado, los manifestantes, por muy enojados o descontentos que estén, no deben recurrir a la violencia”, dijo Bachelet en un comunicado, en el que pidió la liberación de las personas detenidas “por ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente”.
Bachelet indicó que todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos deben ser objeto de una investigación rápida, independiente y exhaustiva.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo