Pareja ocultó el cuerpo de su amigo por más de un año para seguir cobrando su pensión

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

James Agnew, de 55 años, y Suzanne Agnew, de 57, escondieron el cuerpo de James Francis O’Neill, de 64 años para seguir teniendo beneficios.

Una pareja residente en Lakewood, un suburbio al oeste de Denver (Colorado), fue arrestada tras descubrirse que mantuvo oculto el cadáver de su amigo durante un año y medio para seguir recibiendo sus beneficios de la Seguridad Social.

Según la orden de arresto difundida esta semana, James Agnew, de 55 años, y Suzanne Agnew, de 57, escondieron el cuerpo de James Francis O’Neill, de 64 años, quien habría muerto entre el 10 y el 20 de diciembre de 2023 mientras dormía. La autopsia aún no determina con certeza la causa de su fallecimiento.

(Lea también: Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento)

El hallazgo se produjo el pasado 3 de julio, cuando detectives de Lakewood ingresaron al apartamento de la pareja con una orden judicial. El cuerpo de O’Neill estaba debajo de un colchón inflable en el dormitorio. Los investigadores encontraron que los ocho perros chihuahuas de los acusados habían mordido los restos humanos.

De acuerdo con los documentos judiciales, Suzanne Agnew confesó que mantenía una relación íntima en trío con O’Neill y su esposo. Tras la muerte del hombre, la pareja decidió no reportar el deceso para seguir cobrando su pensión mensual, cercana a los 1.000 dólares. En total, se apropiaron de al menos 17.400 dólares, utilizando su tarjeta débito y retirando los depósitos mensuales.

La investigación se inició cuando el hermano de O’Neill, con quien no hablaba desde 2019, intentó localizarlo para informarle de una herencia. Al no conseguir respuesta, alertó a la Policía en junio pasado. En una primera visita, los agentes incluso confundieron a James Agnew con la víctima, pero posteriormente confirmaron la suplantación gracias a la revisión de cámaras corporales.

(Vea también: Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?)

James y Suzanne Agnew enfrentan cuatro cargos criminales, entre ellos manipulación de un cadáver, robo y fraude financiero. De ser hallados culpables, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de 10.000 dólares.

El caso recuerda otros escándalos recientes en Estados Unidos relacionados con el ocultamiento de cadáveres por motivos económicos, como el hallazgo de casi 190 cuerpos en descomposición en una funeraria de Colorado en 2023 o el caso ocurrido en Texas en 2000, cuando un hombre convivió con los cuerpos de sus padres para seguir recibiendo sus beneficios de la Seguridad Social.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo