Donald Trump sigue cerrando puertas a colombianos y ahora afectaría a estudiantes

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

La preocupante decisión se produce en un momento de grave escalada entre Harvard y el Gobierno en Washington por acusaciones de este último.

El Gobierno de Donald Trump prohibió a la Universidad de Harvard matricular en adelante a estudiantes extranjeros, en una grave escalada en el conflicto que los enfrenta desde hace varios meses.

(Vea también: ¿Qué es el ‘domo dorado’ que Donald Trump propone para EE.UU. y vale toda una fortuna?)

La decisión fue comunicada en una carta remitida a Harvard y firmada por la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, que reza: “Les escribo para notificarles que, con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado”.

Esta decisión se produce en un momento de grave escalada entre Harvard y el Gobierno en Washington por las acusaciones de este último de tolerar el antisemitismo en el campus, no dar cabida a discursos “alternativos” y empeñarse en aplicar programas de inclusividad de género y racial, entre otras cosas.

Es de recordar que en días pasados el Gobierno de Estados Unidos había anunciado nuevos recortes del presupuesto federal destinado a este centro de estudios, con el argumento de que en el campus de una de las mejores universidades del mundo hay discriminación.

El Gobierno también ha revocado visados para deportar a estudiantes que participaron en protestas contra la guerra en la Franja de Gaza, porque consideran que apoyan al grupo islamista palestino Hamás.

(Lea también: Donald Trump se estaría preparando para la guerra y tomó radical decisión para su país)

Harvard ha llevado este caso a los juzgados porque considera que el gobierno de Donald Trump trata de controlar ilegalmente aspectos básicos del funcionamiento de la universidad

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo