Coronell dice que periodistas pusieron el pecho al COVID-19 para cubrir muertes en EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Carlos Díaz / Redacción Pulzo
Actualizado: 2021-02-18 20:08:23

La comparación por la cantidad de muertos diarios en Nueva York la dio el periodista Daniel Coronell, en entrevista con Pulzo, pues vivió de cerca lo que pasó.

El reconocido periodista Daniel Coronell se refirió a la cruda situación que se vivió en una de las ciudades más importantes y pobladas del mundo, debido a la pandemia de COVID-19, y destacó, además, el trabajo que hicieron los periodistas para informar en medio de la crisis.

Pienso que los mejores periodistas son los que han puesto el pecho a la enfermedad, personas que han estado cubriendo, por ejemplo, la pandemia en Nueva York, cuando en un hospital estuvieron muriendo hasta 200 personas diarias. Eso está en el corazón del Queens hispano de Nueva York”, comentó.

Coronell dijo, en diálogo con Pulzo, que el periodista buscaba contar historias y llevárselas a los espectadores, pero que era casi imposible no dejarse afectar por la cantidad de muertos.

“Los cadáveres eran tantos que no cabían en las morgues”, dijo, y recordó que hasta los camiones de refrigeración, en donde se transportan alimentos, “terminaron parqueados en las funerarias llenos de cadáveres”.

El columnista y actual presidente de noticias en Univisión contó la triste realidad sobre cómo embalaban cadáveres y los etiquetaban, solo para que a sus seres queridos les quedara un último recuerdo.

“Teníamos gente que lo único que hacía era ponerle una etiqueta al cadáver en el pie, para que su familia pudiera tener un desprendible, como si fuera un paquete que uno deja en la entrada de una portería, y saber que el 346-1 es mi muerto”.

Coronell destaca la importancia del periodismo en la pandemia de coronavirus

El objetivo de Coronell al recordar este acontecimiento fue el de resaltar la importancia que tiene la prensa en una crisis como lo es la de la pandemia, pese a que los periodistas “son los peor pagados y los más expuestos”.

“Todo eso de la pandemia me enseñó que el periodismo es un oficio esencial, y que los reporteros tenemos que estar allá poniéndole el pecho a esto”, reflexionó.

Otro tema sobre el que Coronell llamó la atención fue del poco acceso que han tenido los periodistas en Colombia a la información en medio de la pandemia, pues dijo que últimamente solo se conocen pronunciamientos oficiales sobre las vacunas.

“¿Por qué están llegando solo estas vacunas?, ¿cuándo van a llegar las demás, ¿cuál es el plan? Son preguntas que uno echa de menos”, dijo, y cuestionó que el Gobierno del presidente Iván Duque sea el que maneje la información a su antojo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Sigue leyendo