Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Liu Dengfeng, supervisor de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, admitió que se deshicieron de estas en las primeras etapas de la epidemia.
De acuerdo con Dengfeng, el gobierno chino, liderado por el presidente Xi Jinping, ordenó el pasado 3 de enero destruir todas las muestras nuevas del coronavirus que estuvieran en instalaciones no calificadas para atender enfermedades infecciosas, indicó la revista Newsweek.
“Esta fue una medida para prevenir el riesgo de la seguridad biológica del laboratorio y evitar desastres secundarios causados por patógenos no identificados”, manifestó este viernes en rueda de prensa el funcionario, en declaraciones recogidas por este mismo medio.
El semanario neoyorquino, igualmente, señaló que las autoridades del gigante asiático emitieron esta orden por recomendación de varios científicos e investigadores luego de que el virus fuera catalogado como “clase II o altamente patógeno”.
Dengfeng finalmente afirmó en la conferencia que había “requisitos claros sobre la recolección, el transporte, el uso experimental y la destrucción de las muestras del brote, para evitar posibles contratiempos o fugas”, agregó la publicación.
Hace una semana, por otro lado, el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania afirmó que Xi Jinping les pidió a las directivas de la Organización Mundial de la Salud que ocultara datos sobre el COVID-19, informó Infobae.
“El 21 de enero, el líder chino le pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”, añadió el portal de noticias.
Las declaraciones de Dengfeng se dan en medio de las múltiples acusaciones que hay actualmente en contra del gigante asiático por parte de varios países, principalmente de Estados Unidos, debido al origen del coronavirus.
Donald Trump, incluso, aseguró este jueves que podrían romper todo tipo de vínculo con China por el manejo que le dieron a la pandemia. “Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos cortar toda relación”, concluyó.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Sigue leyendo