Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El país norteamericano anunció este sábado que identificó un segundo caso en una semana después de una inoculación con la vacuna, pero aun recomienda su uso.
La reacción se observó en una persona residente en la provincia de Alberta (oeste) que recibió la versión del inmunizante contra el coronavirus desarrollada por el Serum Institute en India, Covishield.
El paciente “ha experimentado un muy raro evento adverso que involucra coágulos de sangre con plaquetas bajas después de la inmunización”, detallaron funcionarios de salud en Twitter.
“La persona ha recibido tratamiento y se está recuperando”, añadieron en otro trino.
El martes pasado se había anunciado un primer caso en un canadiense, de Quebec, que había recibido la misma vacuna.
Las formaciones de coágulos de sangre como resultado de la vacuna de AstraZeneca “siguen siendo muy raras” y Canadá continúa considerando que “los beneficios de las vacunas […] superan los riesgos potenciales”, dijeron las autoridades sanitarias.
A fines de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó a las provincias suspender el uso del inmunizante de AstraZeneca en menores de 55 años para evaluar los riesgos.
La mencionada vacuna, dentro de la lista de las que ya llegaron a Colombia, ha generado preocupación mundial por algunas muertes por coágulos de sangre reportadas luego de su inoculación, a tal punto que países como Irlanda, Alemania y la región española de Castilla y León han suspendido su uso.
No obstante, expertos médicos han salido a esclarecer que la vacuna de AstraZeneca sigue siendo un medicamento más seguro que muchos de los tradicionales.
Cabe recordar que Canadá se enfrenta actualmente a una tercera ola de contagios de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, esa nación ha registrado más de 1,1 millones de infecciones y unas 23.500 muertes.
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo