Crece tráfico ilegal de marfil, pero de mamuts extintos hace 8.000 años

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En los últimos años, el calentamiento global y el deshielo de las capas congeladas en Siberia han dejado al descubierto los colmillos de estos mamíferos.

Dicho mercado negro deja unos 50 millones de dólares al año para los traficantes, publica el diario británico The Guardian, tanto así que esos hallazgos han dado inicio a una ‘fiebre del oro blanco’.

Este marfil es muy apreciado en China, donde se distinguen por elaborar esculturas, artículos decorativos, cubertería y joyas a partir del marfil.

El problema también es ambiental, como lo expone The Week, dado que los buscadores de colmillos hacen excavaciones y perforaciones en su afán de hallar restos de mamut, con un daño irreparable para la naturaleza.

Por ahora, la legislación rusa hasta cierto punto permite la comercialización de tales hallazgos por parte de las comunidades de esa zona, la más fría de toda Rusia, pero piensa comenzar a regular el mercado, pues en su mayoría dicho comercio es ilegal, destaca el South China Morning Post.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Sigue leyendo