Crece tráfico ilegal de marfil, pero de mamuts extintos hace 8.000 años

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En los últimos años, el calentamiento global y el deshielo de las capas congeladas en Siberia han dejado al descubierto los colmillos de estos mamíferos.

Dicho mercado negro deja unos 50 millones de dólares al año para los traficantes, publica el diario británico The Guardian, tanto así que esos hallazgos han dado inicio a una ‘fiebre del oro blanco’.

Este marfil es muy apreciado en China, donde se distinguen por elaborar esculturas, artículos decorativos, cubertería y joyas a partir del marfil.

El problema también es ambiental, como lo expone The Week, dado que los buscadores de colmillos hacen excavaciones y perforaciones en su afán de hallar restos de mamut, con un daño irreparable para la naturaleza.

Por ahora, la legislación rusa hasta cierto punto permite la comercialización de tales hallazgos por parte de las comunidades de esa zona, la más fría de toda Rusia, pero piensa comenzar a regular el mercado, pues en su mayoría dicho comercio es ilegal, destaca el South China Morning Post.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo