John Poulos tiene orden de arresto en EE. UU., reveló su exesposa; "nos dejó sin nada"

Mundo
Tiempo de lectura: 5 min
Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-02-02 13:14:38

Ashley Poulos emitió una declaración para decir la verdad sobre la relación que tuvo con su expareja. Contó varios detalles y pidió privacidad en el proceso.

Desde que se supo que el norteamericano acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios tenía una familia en Estados Unidos, la vida de su exesposa y sus hijos ha captado la atención de muchos.

Muchas personas han buscado información acerca de Ashley Poulos y parte de lo que llamó la atención sobre su entorno fue el cáncer que le diagnosticaron a su hijo mayor a los 4 años, y la ayuda que pidió su familia para el tratamiento.

(Le puede interesar: Una mujer, 3 hijos y más de la vida de John Poulos en EE. UU.; su niño mayor tuvo cáncer)

Varios medios estadounidenses también buscaron a la mujer, y ante la insistencia decidió emitir una declaración, difundida por Telemundo. La mujer asegura que ha habido desinformación sobre su exesposo y le pareció correcto contar su versión de la historia y lo que llevó a su divorcio.

En primer lugar, Ashely Poulos confirmó que su relación “era abusiva” y que ese fue el motivo por el que solicitó el divorcio en 2021, después de 12 años de matrimonio.

(Le puede interesar: Exesposa de John Poulos le tendría orden de restricción; se conoce expediente del divorcio)

John Poulos dejó a su familia sin dinero

La mujer también reveló que desde antes de comenzar el proceso de separación ya la estaban pasando mal como consecuencia de irresponsables actos de Poulos:

“Poco antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó los Estados Unidos viviendo en varios países europeos, incluidos Chipre, Turquía y Ucrania”.

Eso explica por qué el imputado por el feminicidio de la DJ conocía tan bien esos países y pretendía escapar hacia allá, luego de salir de Colombia, pues había comprado tiquetes hacia Turquía, con destino final hacia Montenegro, donde no hay extradición.

La expareja de Poulos contó que hace poco se enteró que él estaba de vacaciones en Colombia y que quería tener una residencia en Texas, de donde es oriundo, pese a que con su familia vivió en Wisconsin.

(Le puede interesar: Un “posesivo” hombre de Texas que mandó a seguirla: datos del sospechoso de asesinar a DJ)

Exesposa de John Poulos revela que abandonó a sus hijos

En otro fragmento de la declaración completa compartida por el mencionado medio, Ashely Poulos hizo una delicada denuncia contra él:

“John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021. […] A pesar de que se le ha ordenado pagar la manutención de sus hijos, se ha negado a hacerlo”.

Además, aseguró que ha vivido un calvario en su divorcio con el padre de sus tres hijos:

Sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio que todavía está en curso. John se ha representado a sí mismo como un ‘ciudadano soberano’ durante todo el proceso de divorcio sin incurrir en gastos legales, pero haciéndome incurrir en miles de dólares en honorarios de abogados y tutores ‘ad litem’.

Juez de EE. UU. ordenó arresto de presunto feminicida de Valentina Trespalacios

En otra parte de la reveladora declaración de la exesposa de John Poulos, dice que todo lo que ha pasado con sus hijos, llevó a la justicia a tomar una decisión:

“El juez de nuestro caso de divorcio emitió una orden de arresto contra él”.

El texto añade que la mujer sabía que su exesposo estuvo visitando Colombia porque hacía publicaciones en sus redes sociales —sin ningún asomo de culpa o interés por la vida de sus hijos—, pero que ella “no era consciente de la doble vida que llevaba” con Valentina Trespalacios, y quizás eso detonó la decisión judicial.

(Le puede interesar: DJ Valentina T. consideró “loco” a su novio por problema que tuvieron y hasta lo bloqueó)

Según explica la mujer, esa orden de arresto se habría emitido el 31 de enero de 2023, y ahora queda la duda sobre si eso puede afectar el proceso penal que enfrenta en Colombia, y si su defensa podría pedir que sea deportado hacia su país de origen a responder por la manutención de sus tres hijos en Estados Unidos.

Al final, Ashley Poulos envió un mensaje a la familia de la DJ víctima de este hombre; aunque en otro medio, la mujer no se mostró sorprendida porque lo que pasó con la joven colombiana de 21 años.

“Siento una profunda tristeza por la familia de Valentina Trespalacios y por todos los implicados en esta tragedia.

Y como último mensaje, antes de dejar claro que no hablará más sobre el caso, hizo un pedido que incluye a sus niños menores de edad: “Pido además que se respete mi privacidad y la de mis hijos en este proceso”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Sigue leyendo