Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Al mismo tiempo, países como España y Reino Unido alistan aviones que serán enviados a Kabul para rescatar a trabajadores extranjeros y ciudadanos afganos.
Un vuelo militar francés evacuó en la noche del martes a 216 personas de Kabul, de las cuales 25 son franceses, 184 afganos, cuatro neerlandeses, un irlandés y dos kenianos, que han sido conducidas inicialmente a una base en Abu Dabi.
El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, destacó hoy en un comunicado que esos afganos son miembros de “la sociedad civil que necesitan protección”.
La mayor parte de esos franceses y afganos estaban refugiados en la embajada francesa de Kabul, que por razones de seguridad ha trasladado sus servicios al aeropuerto de la capital afgana.
Le Drian insistió en que esta operación ha permitido poner a salvo a mujeres y hombres afganos que “era imperativo proteger”. También en la voluntad de Francia de “acoger a la sociedad civil afgana que lucha por la libertad”.
Por su parte, un avión de la aerolínea alemana Lufthansa, con alrededor de 130 evacuados de Afganistán a bordo, aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort procedente de la capital uzbeca, Tashkent.
Horas después, salió desde la capital afgana, Kabul, rumbo a Tashkent un tercer vuelo de un avión militar con 139 personas a bordo, entre ellas ciudadanos alemanes, de otros países europeos y afganos, que posteriormente serán trasladados a Alemania, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
El Gobierno italiano informó que ha evacuado de Kabul a 85 personas, sobre todo excolaboradores afganos y sus familias, que llegarán hoy a Roma en el segundo puente aéreo que se ha organizado luego de la toma de poder de los talibanes en Afganistán.
“La defensa tiene el máximo compromiso para evacuar a quienes colaboraron con Italia “, declaró el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, sobre este vuelo humanitario en marcha desde Afganistán para traer a Italia, ex colaboradores afganos y sus familias.
España, Reino Unido, Bélgica y otras naciones europeas detallaron que también están alistando vuelos para rescatar a cientos de ciudadanos afganos y trabajadores extranjeros que permanecen en el país asiático.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sigue leyendo