44 muertos, deja ataque de grupo Estado Islámico en Siria

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

140 personas resultaron heridas en un atentado en la ciudad de Qamishli, de mayoría kurda, cerca de la frontera con Turquía.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que el ataque fue llevado a cabo por un kamikaze con un camión lleno de explosivos como respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij, un feudo del grupo (EI) en la provincia de Alepo.

La agencia Amaq, un órgano de propaganda vinculado al EI, informó que el objetivo del ataque era el edificio del estado mayor de las fuerzas kurdas en Qamishli.

Se trata del peor atentado y el más mortífero que haya sufrido esta ciudad desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

También le puede interesar:

Las imágenes del atentado muestran una zona devastada, llena de escombros y varios edificios dañados.

Según un periodista de la AFP que cita una fuente de las fuerzas de seguridad kurdas (Assayech) “se trata del mayor atentado cometido en la ciudad” de Qamishli, que dejó daños considerables y cuerpos entre los escombros.

En la zona del atentado se veían escenas desgarradoras con los heridos corriendo en busca de auxilio en medio del humo de varios focos de incendio.

AFP

Temas relacionados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Sigue leyendo