Putin prepara el envío del mayor buque de guerra ruso a Siria

Es el portaviones Almirante Kuznetzov, que puede transportar hasta 41 aviones y 18 helicópteros.

 
Guioteca

El presidente ruso tomó la decisión tras los atentados de Bangladés y Bagdad, perpetrados por terroristas del grupo Estado Islámico en la última semana, publicó infobae.

Una fuente militar confirmó que la nave estará cerca de la costa siria para que las tropas rusas puedan completar las tareas militares y tengan suficiente combustible para regresar, además añadió en este medio:

El Estado Mayor ha preparado un plan para la participación de las aeronaves con el objetivo de realizar ataques aéreos contra los terroristas”.

El representante de las fuerzas rusas agregó que los ataques contra los yihadistas hacen parte de un esfuerzo conjunto entre la tripulación del Almirante Kuzetnov y los militares que se encuentran en la base aérea de Latakia, en Siria, informó el portal Crónica Viva.

Este buque es considerado el segundo más grande del mundo, solo superado por los portaviones estadounidenses Clase Nimitz que tienen una capacidad de 97.000 toneladas. El ruso cuenta con una capacidad entre 58.500 y 67.500 toneladas.

El Kuznetzov se encuentra actualmente en un proceso de ensayos en el mar de Barents (océano Ártico).

Este video muestra más acerca del portaviones ruso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: