Conductor que se mató en carro autónomo veía película de Harry Potter

Nuevos datos sobre primer accidente fatal en un auto eléctrico Tesla S: sistemas semiautónomos se equivocaron e iba con exceso de velocidad.

 
Tesla estrellado
Montreal Gazzette

El accidente sucedió en mayo pasado y fue noticia porque se trató del primer choque fatal de un carro con sistemas autónomos, como el de mantenimiento de carril y el control de crucero, que mantiene una velocidad constante y el auto frena si detecta obstáculos adelante. Además, se produjo en un Tesla eléctrico, probablemente el auto con la tecnología más avanzada del planeta.

También le puede interesar:

En este caso, según investigaciones de las autoridades, el hombre venía distraído mirando una película mientras les dejaba la tarea de conducir a los sistemas autónomos del vehículo, que mantienen el carro sobre su carril, con una velocidad constante y tienen la posibilidad de frenar y volver a acelerar sin la intervención del usuario, informa el Daily Mail.

El accidente ocurrió cuando el sistema de detección de obstáculos no pudo ‘discernir’ entre el color blanco de la carrocería de un camión y el brillo del firmamento; por ello, literalmente se le metió debajo sin siquiera frenar, cuando el camión hizo un giro a la izquierda. El carro pasó por debajo del vehículo de carga, de un lado a otro, y perdió la capota, que fue cuando murió el conductor, señala el Montreal Gazzette.

El conductor que perdió la vida en ese accidente se llamaba Joshua Brown, tenía 40 años, viajaba con exceso de velocidad, a 120 kph en una carretera con límite de 104 kph, y no tuvo oportunidad de reaccionar porque iba completamente distraído.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: