Tesla no desactivará su piloto automático pese a fatal accidente

Elon Musk, consejero delegado de la firma de carros eléctricos confirmó la noticia a The Wall Street Journal.

 
AFP.

Señaló que la empresa prevé redoblar sus esfuerzos para explicar a los usuarios cómo usar el piloto automático y lo que se espera que hagan los usuarios una vez que lo activan.

“Mucha gente no entiende qué es y cómo lo activas”, aseguró Musk al Journal, quien dijo creer que el piloto automático es un sistema que ayuda a salvar vidas.

La seguridad del sistema de Tesla está en entredicho a raíz del accidente sufrido por uno de sus modelos S en Florida cuando circulaba con el piloto automático activado y que se saldó con la muerte del conductor, Joshua Brown, de 40 años.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NHTSA) realiza una investigación para aclarar los detalles del siniestro.

La agencia reguladora se concentra en el sistema de frenos de emergencia y el sistema de alerta de colisión frontal que aparentemente no respondieron según lo previsto.

Tesla ha insistido en que se trata de la primera vez en la que se produce un accidente mortal en los más de 209 millones de kilómetros recorridos por sus vehículos desde que se activó el sistema de piloto automático.

El accidente se produjo en el estado de Florida cuando un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S y ni el conductor, que según insiste Tesla es el responsable último, ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque ni el tractor que se abalanzaba contra el vehículo de Tesla y los frenos no se activaron.

“Ni el piloto automático ni el conductor notaron el lado blanco del tractor-remolque en un cielo muy brillante y no se activaron los frenos”, explicó Tesla.

El conductor del automóvil de Tesla falleció el 7 de mayo en Williston (Florida, EE.UU.).

Tesla ha hecho hincapié en que el piloto automático no viene activado en sus vehículos y requiere el consentimiento “explícito” por parte del conductor antes de la activación de un sistema que está todavía en fase de prueba.

Cuando el piloto automático se activa “el vehículo recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento”, insistió Tesla a finales del mes pasado.

Fuentes consultadas por el diario Detroit News señalaron a principios de este mes que el conductor fallecido tenía un reproductor de DVD en el vehículo y podría haber estado viendo una película.

Según Detroit News, el conductor del camión implicado en el accidente aseguró haber oído como una película de “Harry Potter” aún se estaba reproduciendo dentro del vehículo tras el impacto.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: