Nación
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El humorista bogotano empezó a trabajar desde que tenía 13 años de edad, pues siempre tuvo el ejemplo de sus papás. Gracias a eso, pudo pagarse sus estudios.
Su primer trabajo fue vendiendo zapatos en San Victorino, popular zona comercial de Bogotá en la que también trabajó Arturo Calle, exitoso empresario.
Y es que Nelson Polanía, verdadero nombre del comediante, siempre estuvo familiarizado con ese sector, pues sus papás fueron “vendedores ambulantes” en la zona, contó en ‘La sala de Laura Acuña’.
(Vea también: ‘Polilla’ lo dijo todo: así fue como murió la ‘Gorda’ Fabiola; en 8 horas su vida se apagó)
Gracias a su trabajo, pudo pagarse sus estudios básicos y darse unos gustos. Cuando terminó el colegio, se fue a probar suerte en Pereira, pero allá se descarriló.
Regresó a Bogotá y concursó en el programa ‘Dominguísimo’, de Jota Mario, en el que ganó casi un millón de pesos, imitando voces de famosos. Con ese dinero puso una miscelánea, que en dos años se convirtió en la mejor del barrio. Gracias a ese negocio, se pudo pagar la universidad.
El comediante es graduado de Licenciatura en español, inglés y literatura de la Universidad Pedagógica e hizo un posgrado en la misma área. Cuando salió, trabajó en un colegio bilingüe, pese a que dominio de la lengua extranjera era muy básico.
Por lo mismo, fue profesor de niños en prescolar y posteriormente pasó a dictar español. Luego trabajó en la Udca y dio clases particulares para reforzar el inglés de niños. Su material de trabajo (un computador y varios discos) lo consiguió con parte de la plata que le quedó de la venta de un carro, que se ganó cuando se presentó por primera vez a ‘Sábados felices’ (en 1996).
El comediante ingresó al mítico programa de Caracol Televisión dos años después de la primera vez que concursó. Preparó unos libretos y se los entregó a Alfonso Lizarazo, entonces director del programa, y ahí fue contratado como actor y libretista.
Salió por un tiempo, cuando Jota Mario quedó a cargo, e hizo varios proyectos en televisión. Años después, en el 2001, regresó a junto a varios comediantes.
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sigue leyendo